Problemas al acceder a Kolla 4.0

Buenas tarde.
Me encuentro con problemas al acceder a la nueva versión 4.0 de Kolla luego de la actualización.
Una vez que termino el proceso de actualización, trato de acceder pero me queda la pantalla totalmente en blanco.
En ningún momento de la actualización me dio error.
También siguiendo la documentación de instalación, en la configuración adicional al momento de despublicar/publicar me da error, como que no se carga el entorno_toba.env.
Sera alguna configuración del toba.conf?
Adjunto toba.conf por las dudas.
Saludos.


toba.conf.zip (563 Bytes)

Hola Rodrigo,

¿Cómo estás? Gracias por compartirnos tu problema. Por lo que nos contás el proceso de actualización está marchando correctamente. Sólo restaría hacer esos pasos finales relacionados al entorno de Toba. Recordá que para ejecutar el comando

. entorno_toba.env

debés estar posicionado en su respectivo directorio, en la Terminal. Así se ejecutará correctamente.

¿Podrías compartirnos el error o el problema que tuviste en la carga del mismo? Así podremos explorar mejor los posibles inconvenientes.

¡Saludos!

Marco
Equipo SIU-Kolla

Muchas gracias por tu respuesta Marco.
Te cuento que pude solucionar el problema de la carga del entorno, lo estaba haciendo mal.
Logre que funcione kolla, pero tuve que comentar los parametros API REST en el toba.conf de los proyectos kolla y kolla_toba_usuarios, como lo habia hecho ya otra persona que vi aqui en el foro.
Esto no me traerá ningún inconveniente? Por que si no hacia esto Apache no me arrancaba.
Saludos y gracias nuevamente.

Hola Rodrigo,

¿Cómo estás? Qué bueno que lograste cargar el entorno correctamente y finalmente acceder a la nueva versión de SIU-Kolla.
Con respecto a que Apache no arrancaba, luego de haber efectuado los pasos de configuración adicional, ¿qué error en particular obtenías en consola? Suele suceder que a veces el mod_rewrite se desactiva durante ese proceso y eso hace que Apache no reinicie correctamente.

Con respecto al comentario de los parámetros API REST de toba.conf, te confirmo en breve.

¡Saludos!

Marco
Equipo SIU-Kolla

Marco.
Al reiniciar Apache luego de despubliar y publicar me devolvia “invalid command RewriteEngine” y lo mismo para RewriteBase.
Lo que hice fue comentar los parámetros API REST en el toba.conf de los proyectos kolla y kolla_toba_usuarios.

#API REST

RewriteEngine On

RewriteBase /kolla

Options FollowSymLinks SymLinksIfOwnerMatch

RewriteRule ^rest/(.*)$ rest.php/$1 [PT,L,QSA]

RewriteRule ^rest$ rest.php/ [PT,L,QSA]

SetEnvIf Authorization “(.*)” HTTP_AUTHORIZATION=$1

Luego de esto si arranco Apache y pude acceder a Kolla 4.0.0.
Saludos.

Rodrigo,

Claro, lo que sucedió fue lo que te comenté. A veces durante el proceso de actualización + configuración adicional final el RewriteEngine puede desactivarse, lo cual bloquea el proceso de inicio y/o reseteo de Apache.

Para ello, te aconsejo que en vez de comentar los parámetros de API, para evitar otro tipo de conflictos, directamente corras el siguiente comando:

sudo a2enmod rewrite

Y luego pruebes reiniciar Apache y acceder finalmente a Kolla 4.0.0.

Probá este pequeño cambio y comentanos.

¡Saludos!

Marco
Equipo SIU-Kolla

Perfecto Marco.
Corrí el comando “sudo a2enmod rewrite” y se soluciono.
Muchas gracias che.
Saludos.