[SOLUCIONADO] Error al acceder al servicio rest de Arai-Usuarios

Buenas:

Estoy usando Toba versión 3.0.12 y Arai-Usuarios 1.01

Cuando quiero consultar la existencia de un usuario de Arai-Usuarios que no existe, el webservice queda sin respuesta, como si hubiera un die() metido en el código…

Lo ideal sería que responda con algo, al menos una excepción, una json vacio o algo por el estilo… no sé, como seguimos con esto?
Saludos
Oscar

Hola Oscar, ¿Podrías por favor pasar por este medio el código de la consulta para tratar de replicar el erro?
Muchas gracias.

Hola José!!

Con el rest de Arai-Usuarios cargado en el proyecto toba como “usuarios”
y con $id_ususario el valor que quiero chequear para traer los datos personales,
Hago algo asi como

 $cliente->("/usuarios/$id_ususario");

y ahí manca, no dice nada y se trunca la ejecucion del script si el id que paso no existe en Araí-Usuarios.
Si en id existe funciona bien!!!

Hola Oscar, deberías capturar el error para poder ver que es lo que está pasando. Los errores de código (Fatal) devuelven un error 500, ese pedido (sumo por que vi el resto del código) debería devolverte un 404, te dejo un ejemplo de código capturando el error.

    public function buscarUsuaior($usuario){
        /**
         * $this->api Es la clase GuzzleHttp\Client
         * Instanciada con los certificados correspondientes
         */
        
        try{
            $rta = $this->api->get("usuarios/".$usuario);
            $code = $rta->getStatusCode();
            return $code;
        }catch(Exception  $e){
            return "Error";
        }catch(ClientException $ge){
            return "Error guzzle: ".$ge->getMessage();
        }
        
        
    }

Éxitos!

Tuve que cambiar la captura de la excepción:

 }catch(ClientException $ge){

por:

} catch (GuzzleHttp\Exception\ClientException $ge) {

Porque no capturaba nada …

Con eso empecé a manejar la excepción
Gracias

Buenísimo que les funcione!

Es esa opción o, como algo propio de PHP, importar la clave vía directiva use. Ese código que te pasó José justamente lo tiene definido con dicha directiva.

Saludos!

Es esa opción o, como algo propio de PHP, importar la clave vía directiva use. Ese código que te pasó José justamente lo tiene definido con dicha directiva.
Si, gracias. Al incluir las librerias de clases, empezó a funcionar como lo describis. Corregido!!!

Gracias Sergio