Más de un plan en estado activo y vigente

Hola:

Estamos Migrando de Guraní 2.9.3 a 3.13. Por alguna razón en Guaraní 2 hay más de un plan de estudio con estado Activo y Vigente. Hicimos la migración y pasaron los planes tal cual.

Tenemos entendido que solo puede haber un plan en estado “Activo y Vigente” y que los demás deberían estar de baja o solo en estado “Activo no Vigente”

¿Cómo podemos hacer parar poner estos planes viejos en estado “No vigente”, no encontramos como hacerlo desde Gestión, deberíamos hacerlo por la base?

Muchas gracias!

Federico

Tenemos entendido que solo puede haber un plan en estado "Activo y Vigente" y que los demás deberían estar de baja o solo en estado "Activo no Vigente"
Podría haber mas de un plan de estudios en estado "Activo Vigente". No estamos controlando que no exista mas de un plan por propuesta en este estado.

La pregunta si causa algún problema que tengamos más de un plan asociado a una propuesta en estado “Activo Vigente”…
¿Lo podemos dejar así sin que genere algún problema?

Gracias!

No, no deberia traer ningun problema.
En general se dice que hay un plan Activo Vigente que corresponderia al plan de estudios en los que se registra a los nuevos ingresantes en cada cohorte y el resto de los planes que aun estan activos se definien como No Vigentes, es decir como para poder identificar aquellos planes de estudios que aun tienen alumnos que estan cursando la propuesta y que sigue activo pero que no recibiría mas alumnos de los nuevos ingresos.

Gracias Alejandro:

No nos preocupamos por este detalle entonces.

Gracias y saludos

Federico

Hola, les hago una consulta sobre este tema, ¿Se puede tener varios planes Activos Vigentes para una misma propuesta? En nuestro caso disponemos de una propuesta formativa que tiene varios planes de estudios vigentes que reciben nuevos inscriptos.
El escenario es el siguiente, es una propuesta de posgrado que tiene planes distintos dependiendo de la sede en la que se dicta, pero la propuesta es la misma.
Es posible tener ese escenario en un Guaraní 3.19?

Hola Milton!

Sí, pueden tener más de un plan Activo Vigente para una misma propuesta. Al momento de procesar las inscripciones a propuesta de los aspirantes deberán indicar para qué plan lo inscriben.

Cuando se activa una nueva version de plan, la version de plan que estaba activa vigente a ese momento pasa a estar activa no vigente.
Esto no sucede con los planes de estudios. Cuando se crea un nuevo plan de estudios, al activarlo no tiene ningun efecto sobre el plan de estudios activo vigente. Si a ese plan quieren pasarlo a activo no vigente deben hacerlo manualmente.

Saludos!