Error al cargar notas en Actas de Examen

Buenas tardes, tengo un problema al quere cargar notas en las actas de examen no me aparece nada, me fije en los logs y me da lo siguiente:

[NOTICE][guarani] VINCULADOR: Fallo la creacion de un vinculo al item '41000154' porque el usuario no posee permisos para acceder al mismo.

quisiera saber como solucionarlo por favor…Gracias!


error.png

error.png

Ya le di permisos al usuario de apache el cual es walter, de la siguiente forma:

chown -R walter:walter /usr/local/proyectos/guarani/3.13.1.4/www
chown -R walter:walter /usr/local/proyectos/guarani/3.13.1.4/temp
chown -R walter:walter /usr/local/proyectos/guarani/3.13.1.4/metadatos_compilados
chown -R walter:walter /usr/local/proyectos/guarani/3.13.1.4/lib/toba/www
chown -R walter:walter /usr/local/proyectos/guarani/3.13.1.4/lib/toba/instalacion
chown -R walter:walter /usr/local/proyectos/guarani/3.13.1.4/lib/toba/temp

Pero el error sigue…

Buenas, ese error se debe a que el usuario que estás utilizando no posee permisos para poder visualizar los parámetros que impactan en la operación de cargar notas.
Quise reproducir el error sin éxito, solo logre el notice que vos posteas.

Te fijaste si el log de apache no te arroja algún error?

Saludos.

Tal como dice Jose, la operación con ID 41000154 es Visualizar parámetros. Deberías agregarla a los perfiles funcionales desde Toba Usuarios.
Saludos!

Buenas tardes, primero gracias por contestar, les comento, hice lo que me recomendo Fernando, agregar Visualizar Parámetros a los perfiles funcionales mediante el toba usuarios (adjunto imagen) y el error continua, me fije en los logs de apache como sugerio Jose y esto es lo que me arroja

[Wed Nov 15 03:12:35.086644 2017] [:error] [pid 4592] [client 127.0.0.1:52420] PHP Parse error:  syntax error, unexpected '.', expecting ',' or ';' in /usr/local/proyectos/guarani/3.13.2/php/nucleo/cursadas/comisiones/comision_nucleo.php on line 86, referer: http://localhost/guarani/3.13/aplicacion.php?ah=st5a0c211a21d2a2.67477748&ai=guarani%7C%7C37000059

Cual sería la posible solución? Gracias.


visualizar parametros.png

visualizar parametros.png

Les dejo las lineas 84, 85 y 86 del archivo comision_nucleo que es donde se supone que esta el error…

//Código de inscripción (máximo 10 caracteres)

	const CODIGO_INSCRIPCION_CANT_DIGITOS = 6;

	const CODIGO_INSCRIPCION_REGEXP = "^[a-zA-Z0-9]{".self::CODIGO_INSCRIPCION_CANT_DIGITOS."}$";

Buenas si vi que el error se debía a ello. Esto fue un cambio que se introdujo en php 5.6, donde las constantes ahora pueden ser declaradas como una expresión.
En los requisitos para instalar el sistema pedimos que tengan está versión de php instalada.
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.13.0/instalacion_desde_cero/requisitos_previos/linux

Te dejo un link para que puedas ver el cambio que te comentaba más arriba.
http://php.net/manual/es/migration56.new-features.php

Que versión de php tenes en la máquina donde estás visualizando el error?

Saludos.

Ahh claro, tengo la version 5.5.9 de php…

Deberían actualizar a la versión 5.6 de php para no tener este error y algún otro error que pueda suceder por no tener la versión correcta.

Saludos.