Actualización Kolla 3.4.1 a Kolla 4.0

Estimados, quería consultarles si hay algún procedimiento para migrar de la versión 3.4.1 de Kolla a la versión 4.0. Es decir si antes de llegar a la nueva versión tengo que pasar o actualizar a versiones intermedias o puedo actualizar directamente a la 4.0?
Es posible instalar la versión 4.0 y migrar los datos (encuestas) que tenemos cargados en la versión 3.4.1?
Espero su pronta respuesta y los saludo Atte.

Buen día Fernando,

el proceso de actualización incluye la migración de las encuestas que hayan realizado.

Desde esa versión van a tener que actualizar en dos etapas, ya que se requiere como mínimo la 3.5.2 para llegar a Kolla 4.

Te dejo el detalle en la documentación.

Ante cualquier consulta avisanos.

Saludos!
Myriam

Buenas Tardes…
Estimados…retomando esta actividad eh comenzado a actualizar la versión 3.4.1 a la versión 3.5.2 de kolla. Realizando la misma llego al momento que me pide el directorio de instalación, el cual en nuestro caso es /var/www/kolla.
Me sale un mensaje que dice “El directorio destino se encuentra en el document root de Apache. Escoja otro directorio”, habrá alguna forma de salvar este inconveniente??

Buenos días ,
dado que no es aconsejable que los sitios públicos se ubiquen en el DocumentRoot es que el instalador hace el control y no permite avanzar. Por eso mismo es extraño que la versión que tienen instalada esté en ese lugar. ¿Será que modificaron el DocumentRoot luego de haber instalado Kolla?

Es importante que sepan cuál es la configuración final a la que desean llegar antes de avanzar. Si esa es la ubicación en la que quedará el DocumentRoot entonces lo que tendrás que hacer es reubicar Kolla antes de continuar. Una vez copiado en la nueva ubicación se debe actualizar el archivo instancia.ini y el archivo entorno_toba con los nuevos paths y a continuación despublicar y publicar el proyecto nuevamente.

Saludos.

Buenas Tardes …
continuo con esta tarea y pude instalar la vs 3.5.2 de kolla en Debian 7, pero se me presento un problema al querer actualizar a la vs 4.0.1. Me pide como requisito php 5.6 o superior.
Bueno lo que hice es tratar de instalar la vs 3.5.2 en debian 8, pero al momento de querer acceder con el navegador al link 192.168.xxx.xxxx/instalador_kolla3.5.2/3.5.2/index.php
Me sale lo siguiente en pantalla:

<?php try { define('INST_DIR', dirname(__FILE__)); require_once(INST_DIR.'/lib/inst.php'); inst::iniciar(); inst::controlador()->procesar(); } catch (Exception $e) { echo "

".$e->getMessage()."

"; inst::logger()->error($e); } ?>

Aclaro que le di los permisos necesarios a la carpeta /var/www/html/instalador_kolla3.5.2 y que el dueño de la misma es www-data.
Alguna idea de que puede ser…Desde ya muchas Gracias.

Buenas tardes Fernando,

te consulto algunas dudas para entender lo que fuiste haciendo y el escenario actual.

continuo con esta tarea y pude instalar la vs 3.5.2 de kolla en Debian 7
¿Esto significa que pudiste [b][u]actualizar[/u][/b] de 3.4.1 a 3.5.2?

Queriendo repetir lo mismo para contar con la versión mínima requerida de PHP, ahora estas teniendo problemas para acceder al instalador, y actualizar?
¿Es correcto?

Aguardamos tus comentarios.

¡Saludos!
Myriam

Es correcto Myriam … estoy tratando de actualizar a la vs 4.0.1 en debian 7 y me pide que la versión mínima de php sea la 5.6 …lo cual me obliga a pasar a debian 8.
Entonces pensé en instalar en debian 8 la vs 3.5.2 y restaurar la base que tengo actualizada en debian 7. Pero al momento de querer acceder con el navegador al link 192.168.xxx.xxxx/instalador_kolla3.5.2/3.5.2/index.php
Me sale lo siguiente en pantalla:

<?php try { define('INST_DIR', dirname(__FILE__)); require_once(INST_DIR.'/lib/inst.php'); inst::iniciar(); inst::controlador()->procesar(); } catch (Exception $e) { echo "

".$e->getMessage()."

"; inst::logger()->error($e); } ?>

Este virtualHost :
<VirtualHost *:80>
ServerAdmin webmaster@localhost

    DocumentRoot /var/www/html
    <Directory />
            Options FollowSymLinks
            AllowOverride None
    </Directory>
    <Directory /var/www/html/instalador_kolla3.5.2/>
           DirectoryIndex /3.5.2/index.php
    </Directory>
Esta bien definido eb debian 8, si yo tengo mi instalador en /var/www/html/???

Buenos días,
si queres seguir trabajando con el servidor que tenes en debian 7 podrías actualizar la versión de php.
El problema que estas teniendo en la nueva instalación parecería tener que ver con que no tenes php o no está funcionando correctamente porque en lugar de ejecutar ese código te lo está mostrando en la página. Revisá eso antes de continuar por favor.
Saludos!

Efectivamente era ese el error, tuve que instalar el paquete libapache2-mod-php5 y de ahí funciono correctamente.
Ahora ya estoy en la actualización del sistema kolla 3.5.2 a la versión 4.0.1 y cuando llego al paso de resguardo, me sale el siguiente mensaje:
Versión de PostgreSQL. (requiere mayor o igual a 9.2 menor a 9.4): Por favor contacte al administrador de postgres para solicitarle una actualización. La versión que usted tiene instalada es la 9.4.13
Modifique el archivo /4.0.1/proyectos/kolla/aplicacion /proyecto.ini
version_postgres = “error|9.2|9.5|”
Pero el error persiste…

Buenos días,
la modificación que hiciste es la correcta, si te sigue dando exactamente el mismo mensaje puede ser que no se esté guardando ese cambio en proyecto.ini por falta de permisos, o que el archivo que modificas no sea el que estas usando para instalar, o quizas haya algo cacheado en el navegador. ¿Probaste accediendo al instalador con otro navegador?
Saludos.

Hola María Clara…

Probé acceder desde otro navegador, acceder desde el navegador de otra maquina, revise que los cambios esten en proyecto.ini, modifique el error por un warning en proyecto.ini, borre la cache del navegador…
Pero el error persiste…
Sera que debo si o si hacer degradar postgres a la vs 9.3??

Es casi imposible que no veas un cambio en el proceso de instalación al modificar el archivo proyecto.ini de la manera que me estas diciendo. Tené en cuenta que el archivo que tenes que modificar es el que se encuentra en la carpeta en la que descomprimiste el instalador, no el que pertence a la instalación que estas actualizando.
¿Nos podrías mostrar qué dice el log del instalador?
Saludos.
Clara.

Hola…logre instalar postgresql 9.3 y pude pasar el paso de resguardo, en la siguiente pantalla cuando esta migrando la aplicación me sale el siguiente mje:
" ERROR: problemas ejecutando el método .

SQLSTATE[42P07]: Duplicate table: 7 ERROR: relation “pk_sge_log_formulario_definicion_habilitacion” already exists"

tendré que borrar alguna tabla antes de comenzar la actualización??

Buenos días. No, no tenes que borrar ninguna tabla.
¿podes enviarnos los logs del instalador?
Saludos.

Hola…te envío los logs que me pediste.


logs(28_02_2018-18_26).rar (4.8 KB)

Buenos días Fernando,
de acuerdo a lo que veo en el log que mandas, el archivo que tenes que editar para poder conservar la versión de postgres es este: “/instalador_kolla4.0.1/4.0.1/proyectos/kolla/aplicacion/proyecto.ini” ¿pudiste modificar ese?
Otra pregunta: ¿avanzaste al paso de generar el archivo de diagnóstico para enviar por mail?
Saludos

Hola…buenas tardes.

Efectivamente es el archivo que modifique (/instalador_kolla4.0.1/4.0.1/proyectos/kolla/aplicacion/proyecto.ini), pero igualmente ese error lo pude subsanar instalando postgresql 9.3.
Ahora bien, continuo con el siguiente error:
" ERROR: problemas ejecutando el método .

SQLSTATE[42P07]: Duplicate table: 7 ERROR: relation “pk_sge_log_formulario_definicion_habilitacion” already exists"

una vez que estoy en el paso de actualizar nuestra base de datos de la versión 3.5.2 a la versión 4.0.1.
Traté de generar el archivo de diagnóstico pero me fue imposible, no lo pude descargar, ni enviar por email.

Saludos.

Estimados , con respecto al error :
" ERROR: problemas ejecutando el método .

SQLSTATE[42P07]: Duplicate table: 7 ERROR: relation “pk_sge_log_formulario_definicion_habilitacion” already exists"

Que me salía una vez que estoy en el paso de actualizar nuestra base de datos de la versión 3.5.2 a la versión 4.0.1, el mismo fue resuelto modificando el archivo kolla_migracion_ 3_6_1.php que se encuentra en /instalador_kolla4.0.1/4.0.1/proyectos/kolla/aplicacion/php/modelo/migraciones.
Lo que se modifico es la linea en donde crea la pk_sge_log_formulario_definicion_habilitacion, cambiándole el nombre a pk_sge_log_formulario_definicion_habilitacion_new.
Con esto me permitió continuar con la actualización y posteriormente acceder a la nueva versión.

Desde ya muchas gracias por su ayuda!!!

Gracias Fernando por contarnos cómo te fue con las pruebas de corrección. Ahora quedará averiguar cómo se llegó a ese estado, pero nos alegra que hayan podido avanzar.
Saludos.