Alumnos duplicados en actas

Buenas tardes:

Un profesor advierte que al cargar el acta, le aparece que está a un 61% la carga, cuando en realidad ha terminado. Es un acta de promoción, con lo cual, ponemos el parámetro que habla de insertar los promocionales en el acta para que si los incluya y vemos que hay estudiantes duplicados, pero que no aparecen ni en el momento de la carga.

El acta tampoco lo podemos anular, para hacer otra, nos da el mensaje: Error insertando Detalle de Acta. Ya existe un Detalle de Acta con los mismos valores en: el Campo id_acta y el Alumno.

Adjunto imágenes que ilustran lo que digo.

Estamos en la version 3.13.0 y estas actas estaban hechas antes de la migración, es decir que fueron migradas. Supongo que por la misma razón no puedo eliminar alumnos del acta (en vano, puesto que solo veo uno de los duplicados)

Qué pudo pasar y qué puede estar pasando?


x03245.png

x03245.png

x03245-1.png

x03245-1.png

x03245-3.png

x03245-3.png

Javier, por favor ingresa una solicitud por este tema. Vamos a revisar como estan los datos en la base respecto a los alumnos de esa comision y si hay otras en la misma situación.
Hace referencia a este mensaje del foro.
Gracias.

Javier, resolvieron este problema en ese acta?

Lo resolvimos como comunicamos en el GDS. Al parecer el proceso de migración o vaya a saber qué duplicó una evaluación, entonces en las tablas aparecían alumnos en dos evaluaciones. Se eliminó la evaluación duplicada y hasta el momento no hay consecuencias que hayamos documentado.

Buen día, tenemos este mismo caso.
Notamos que los alumnos están duplicados porque guarda el detalle de dos comisiones distintas en un mismo acta.

En un ambiente de prueba:
-Por lo tanto hay un acta que esta sin alumnos (0) que pudimos anularla.
-A la otra acta que tiene los duplicados, se visualiza la duplicidad únicamente al momento de cerrar el acta. Quitamos alumnos del acta, pero siguen apareciendo. No permite anularla.

Al acta anulada, la volvimos a generar, pero no carga alumnos al acta. No se visualizan.

Guaraní 3.18.1

Daniela, carga una solicitud y te enviaremos un script para arreglar esos datos de alumnos de una comision que estan asignados a un acta de otra comision.

Gracias, la verdad esto es URGENTE porque stamos cerrando actas hoy para lanzamiento de insc, a cursada hoy tbn.

Igulemente, al margen de la duplicidad.
Para el acta que se anuló, generamos otra y no nos filtra alumnos para cargar en el acta.
Aca tenemos otro problema ahora.

se continua gds 50409

Como resolvemos la situación para el acta anulada?

Si anularon el acta, pueden volver a crear el acta para esa comisión. Esto hacerlo después de que arreglen los datos en la base.

Buenas estimados
nos está sucediendo algo similar a lo que se describe en este hilo:
tenemos alumnos de una comisión que están asignados a un acta de otra comisión, las actividades pertenecen a la misma propuesta, tienen los mismos inscriptos, por lo tanto en una tenemos duplicados y en la otra faltantes.
En la pestaña “Inscripciones” dentro de “ficha de la persona” vemos que los alumnos están inscriptos correctamente a las dos comisiones.
Las comisiones y actas fueron migradas de guaraní 2.
Estamos Trabajando con Guaraní 3.20
¿alguna posible solución?
desde ya muchas gracias


vista  cerrar acta algebra.png

vista  cerrar acta algebra.png

vista  cerrar acta geometria.jpg

vista  cerrar acta geometria.png

vista ficha de persona.png

vista ficha de persona.png

Carguen una solicitud y les enviamos un script para solucionarlo. No hemos podido replicar el caso para poder solucionarlo. En algunas instituciones se da y con algunos usuarios en particular con lo que se supone que estaría relacionado con la forma en como usan estas operaciones y el manejo de los botones del browser.

Gracias por la pronta respuesta Alejandro… se continua por gds 59235

Buenas… Se solucionó el inconveniente con la Función enviada vía gds y se está revisando el resultado de la consulta que figura en el comentario final del script… Gracias y saludos cordiales…

Buen día estamos teniendo un inconveniente similar al planteado aquí. Cargamos un gds Nro #62756 estamos necesitando con urgencia cerrar estas actas.

Muchas gracias

Luciano, se envió la funcion de la base util_limpiar_acta_cursada_alumnos_otra_comision.
En version 3.21.1 sale el ajuste por este tema de alumnos que quedan asignados a actas de otra comision; situación que se da cuando el usuario usa los botones de retroceder/avanzar del browser cuando esta cargando notas a alumnos de las cursadas de diferentes comisiones.