Finalización dle curso?

Hola, ya me corrigieron el ejercicio de la unidad 7, y veo que hay una unidad 8, pero sin contenido adentro, sólo dice “últimos pasos”, pero no abre ningún link.
¿El curso ya terminó con la unidad 7, o son 8? Y en ese caso, cómo accedo al contenido de la 8?
Gracias!

Hola!

Si si, el curso termina en la unidad 7. Si ya la finalizaste, entonces ya no tenes que hacer ninguna otra actividad.

Slds!

Buenas tardes, he finalizado el curso “Siu Guaraní 3 - Propuestas Formativas - 8ta Edición”, ¿alguna novedad respecto de las correcciones de los TP de las unidades 6 y 7?
Muchas gracias, saludos, Esteban

Hola Esteban buenos días ¿como estas?

Disculpa la tardanza. Estuvimos analizando tu caso y observamos que la entrega del practico 6 la realizaste el dia 4 de junio, queremos aclararte que el curso finalizo el día 31 de mayo. Lo cual solamente habíamos extendido la fecha limite de entrega de 1 dia mas , para aquellos que adeuden solamente la unidad 7 , de esta forma tratamos de ser mas flexibles posibles para aquellos que se encuentren próximos a finalizar con el curso, pero en tu caso particular observando que la fecha de entrega del practico 6 ya estaba fuera de las fechas limites de entrega. Por el cual ese fue el motivo principal por el cual no realizamos las correcciones pertinentes , suponiendo también que te faltaba por finalizar el practico de la unidad 7 cuando el curso ya había finalizado.

Lo que te aconsejamos es que sigas practicando y puedas inscribirte en el próximo dictado del curso y directamente presentes los prácticos realizados.

Saludos

Buenas tardes Sebastián, estoy bien, ¿vos? No te preocupes, no hay problema por la tardanza.

Agradecería que por favor analicen de nuevo mi caso teniendo en cuenta los elementos que indico a continuación.

El 09 de mayo hice una consulta, a través de moodle, a uno de los tres profesores del curso y respondió el mismo día.

El 21 de mayo a las 23:29hs, escribí de nuevo al mismo profesor solicitando acceso a la instalación compartida para hacer el práctico de la Unidad 6.
El 23 de mayo a las 18:55hs, al no tener respuesta, escribí al segundo de los profesores solicitando lo mismo.
El 25 de mayo a las 18:12hs, al no tener respuesta, escribí al tercero de los profesores solicitando lo mismo.
No recuerdo si fue en ese mismo día o al siguiente, hice la consulta a través del foro de la unidad 8 del curso.
El 28 de mayo a las 10:53hs, tuve respuesta con los datos de acceso a la instalación compartida.

El 31 de mayo a las 23:57hs hice la primer entrega del TP de la Unidad 6 y consulté si era posible extender el vencimiento del curso 6 días más dados los días que habían pasado entre que solicité el acceso y efectivamente me lo brindaron.
Dado que para la entrega utilicé Kazam para grabar videos de todos los pasos que realizaba en el módulo gestión (al igual que en cursos de SIU previos), tuve y manifesté la dificultad de tener que hacer la entrega en un único archivo de 8MB. La solución que se me ocurrió después fue brindarles acceso a una carpeta mía en Google Drive para que pudieran ver/descargar los videos.

El 04 de junio a las 01:03hs, modifiqué la entrega del TP6 para adjuntar allí un archivo de texto en el que incluí el enlace de acceso a una carpeta mía en google drive para que puedan ver/descargar los videos de la entrega de los TP6 y también del TP7 dado que decidí resolver el último TP antes de tener la corrección del anterior como para agilizar los tiempos.

El 06 de junio a las 01:51hs, al finalizar el último inciso del TP7, envié mensaje a través de moodle informando que había terminado. Al mismo tiempo agradecí la extensión de plazo, la cual interpreté como otorgada al no haber tenido respuesta y al no haber sido dado de baja del curso en moodle.

Resumiendo:

Desde que solicité el acceso a la instalación compartida (21 de mayo a las 23:29hs) hasta el día en que finalizaba el curso (31 de mayo a las 23:59hs), quedaban 10 días para entregar los dos TP.
Si consideramos el día extra que mencionás se le extendió a quienes debían sólo el TP7, quedaban 11 días para entregar los dos TP.

Desde que me brindaron acceso a la instalación compartida (28 de mayo 10:53hs), hasta que entregué los dos TP (06 de junio 01:51hs), transcurrieron 8 días y 13hs.

Finalmente, agradezco nuevamente la posibilidad de capacitarnos a través de estos cursos, la verdad es que son muy buenos y necesarios.
Quedo a la espera de vuestros comentarios, saludos,
Esteban

¡Hola Esteban!
Gracias por realizar el curso y el empeño volcado para terminarlo. Valoramos mucho el tiempo y el esfuerzo.
Te comentamos, en general recibimos muchos pedidos de extensión de fecha y hemos flexibilizado nuestra política de entrega, para las personas que adeudan sólo una unidad y ampliando la fecha algunos días. El motivo por el cual no lo generalizamos o ampliamos en rango es que somos los mismos integrantes del equipo quienes nos ocupamos de las capacitaciones, implementaciones, seguimiento, soporte a solicitudes y a consultas de todas las universidades con uso del módulo de gestión académica. Hemos ampliado la cantidad de dictados intentando acercar la herramienta a mayor cantidad de público pero en la medida en la que sumamos tiempo a una capacitación se resiente la que sigue. Podés ver en el cronograma que planificamos al menos dos o tres capacitaciones al mes lo cual es sumamente demandante. Y, como siempre indicamos, ampliarle el tiempo de entrega a una persona termina siendo injusto para todas las que están en las mismas condiciones.
La demora que vste en la respuesta es porque no se estaban utilizando los canales mencionados, en la pauta y el foro del curso, que este foro dedicado a tal fin.
Entendemos la situación y por eso estamos trabajando cada vez más en el armado de más capacitaciones y, específicamente en este curso, en el ampliado del tiempo asignado y la publicación del material en forma previa.
Te pedimos que te inscribas a la próxima edición (septiembre) y así puedas finalizar el curso de Propuestas.
Nuevamente gracias por la comprensión y colaboración.

Hola Emilse, comprendo el esfuerzo, el volumen de trabajo que requieren las capacitaciones y motivo por el cual es necesario respetar las fechas de entrega.
Tal vez sea conveniente agregar en las pautas el enlace a este foro, eso me habría ayudado. En cursos anteriores de SIU que hice se utilizaban los foros de moodle. Al no encontrar foro apropiado en el curso en moodle, escribí directamente a un profesor. Luego miré este otro foro y vi que en una solicitud de acceso realizada por este medio se contestó con los datos a través de moodle, con lo cual pensé que moodle también sería un canal apropiado y decidí esperar.
De acuerdo a lo sugerido, me inscribiré en la próxima edición.
Gracias por la amabilidad y predisposición de todo el equipo de cursos virtuales. ¡Saludos y hasta la próxima!