Error con orientación vocacional recibida.

Buenas,
estoy probando la versión 3.14.0 de guaraní y durante el proceso de migración se me presenta el siguiente error:

Error: Hay registros con el campo orient_voc_rec de la tabla mig.sga_personas, que no coinciden con los datos de la tabla mdp_trabajo_orientacion_recibida SELECT unidad_academica, nro_inscripcion, orient_voc_rec FROM mig.sga_personas WHERE orient_voc_rec NOT IN (SELECT orientacion_recibida FROM mdp_orientacion_recibida)

En principio la tabla mdp_trabajo_orientacion_recibida que menciona la leyenda no existe por tanto entiendo que se refiere a: mdp_orientacion_recibida. Luego, la tabla " mdp_orientacion_recibida" se encuentra en el schema “negocio”, por lo que la consulta que realicé es: SELECT unidad_academica, nro_inscripcion, orient_voc_rec FROM mig.sga_personas WHERE orient_voc_rec NOT IN (SELECT orientacion_recibida FROM negocio.mdp_orientacion_recibida)
En particular el error se presenta en aquellos registros cuyo campo orient_voc_rec de la tabla mig.sga_personas tiene el valor 2 o 3, puesto que en la tabla negocio se encuentran los siguientes valores:

orientacion_r ecibida; nombre; orden
1;“Ninguna”;1
4;“En consultorio profesional”;2
5;“En esta Institución”;3
8;“Otra”;100
9;“En otra Institución educativa”;4
10;“En su colegio secundario”;5

Espero sus sugerencias.
Saludos cordiales.

Hola Gustavo, si antes de correr el precontrol corres este comando pasa todos los valores que tenían el valor 2,3,6,7 que ahora ya no están más en la tabla que mencionas en g3.

UPDATE sga_personas SET orient_voc_rec = 9 WHERE orientacion_recibida IN (2, 3, 6, 7);

Este error se debe a un cambio para la 3.14 donde no tuvimos en cuenta la parte de migración.
Si queres ver el cambio podes ver el script que está en <path_gestion>/BD/Diferenciales/3.14.0/000953.sql
Una vez que corras esto el precontrol de ese módulo no debería decirte que hay un error.

Avisanos cualquier cosa. Saludos.

¡Muchas Gracias!
Damos por cerrado éste tema entonces.
Saludos cordiales.

hola!! estoy teniendo el mismo problema
pero la consulta

UPDATE sga_personas SET orient_voc_rec = 9 WHERE orientacion_recibida IN (2, 3, 6, 7);

me arroja error!

Buenos días, cual es el error que te esta tirando?

Si lo haces en la base de informix esta bien esa sentencia.

Si lo haces en la base de Guarani 3, esquema mig, hace asi:

SET search_path = mig;
UPDATE sga_personas SET orient_voc_rec = 9 WHERE orientacion_recibida IN (2, 3, 6, 7);

o:

UPDATE mig.sga_personas SET orient_voc_rec = 9 WHERE orientacion_recibida IN (2, 3, 6, 7);

Saludos.