No existe vista "vw_ug_ubicaciones" (Migracion 3.12.0->3.14.0)

Buen dia:
Acabamos de hacer una migración de guarani gestion de 3.12.0 a 3.14.0 en ambiente de Producción.

Ingresado con un usuario que tiene configurado un perfil de datos.
Al entrar en la opción:
Matrícula->Actualizaciones->Generar Legajos
Luego de dar Siguiente en el paso 2, cuando se debe seleccionar la Ubicación, nos sale el siguiente error


 SQLSTATE[42P01]: Undefined table: 7 ERROR: no existe la relación «vw_ug_ubicaciones» LINE 24: FROM vw_ug_ubicaciones toba_pdtasoc_1 ^ Más info...
SQLSTATE: db_42P01

CODIGO: 7

MENSAJE: ERROR: no existe la relación «vw_ug_ubicaciones» LINE 24: FROM vw_ug_ubicaciones toba_pdtasoc_1 ^

SQL: SELECT	sga_ubicaciones.ubicacion, sga_ubicaciones.nombre as ubicacion_nombre, sga_ubicaciones.nombre || " - " || sga_ubicaciones_tipos.nombre || " - " || mug_localidades.nombre as ubicacion_descripcion, sga_ubicaciones.ubicacion_tipo, sga_ubicaciones_tipos.nombre as ubicacion_tipo_nombre, sga_ubicaciones.localidad, mug_localidades.nombre as localidad_nombre, sga_ubicaciones.calle, sga_ubicaciones.numero, sga_ubicaciones.codigo_postal, sga_ubicaciones.telefono, sga_ubicaciones.fax, sga_ubicaciones.email FROM sga_ubicaciones, sga_ubicaciones_tipos, mug_localidades WHERE sga_ubicaciones.ubicacion_tipo = sga_ubicaciones_tipos.ubicacion_tipo AND sga_ubicaciones.localidad = mug_localidades.localidad AND /*-------- PERFIL DE DATOS --------*/ (sga_ubicaciones.ubicacion) IN ( SELECT toba_pdtasoc_1.ubicacion FROM vw_ug_ubicaciones toba_pdtasoc_1 WHERE ( toba_pdtasoc_1.unidad_gestion IN ("3") ) ) /*------------------------*/ ORDER BY UPPER(sga_ubicaciones.nombre) -- toba_log: 398646357

Vimos que en la base de datos la vista ya no existe.

Adjunto el log.

Gracias


sistema.txt (11.9 KB)

¡Buen día Cristian! Ese perfil de datos tiene asignada una Unidad de Gestión, por favor revisen cuál es el dominio que tiene esa UG. En la versión 3.14 se quitó el dominio Ubicación, deberían seleccionar las propuestas específicas para restringir cuáles datos mostrar.

Entendido, ahora me surge otro error:

Al entrar en Unidades de Gestión->Unidades de Gestión->Administrar Unidades de Gestión
Al intentar editar las unidades de gestión sale este error
me sale lo siguiente :


SQLSTATE: db_42703

CODIGO: 7

MENSAJE: Error cargando la tabla sga_unidades_gestion, a continuación el mensaje de la base:
ERROR: no existe la columna sga_unidades_gestion.ubicacion LINE 4: sga_unidades_gestion.ubicacion, ^

SQL: SELECT sga_unidades_gestion.unidad_gestion, sga_unidades_gestion.nombre, sga_unidades_gestion.ubicacion, sga_unidades_gestion.dominio, sga_unidades_gestion.kolla_unidad_gestion FROM sga_unidades_gestion as sga_unidades_gestion WHERE sga_unidades_gestion.unidad_gestion = "3" -- toba_log: 398646590

Como puede ser que si modifican la estructura de base de datos (en este caso eliminan una columna), el código siga haciendo referencia a esa columna? o a la vista en el caso anterior?

Intentando agregar una nueva Unidad de Gestion tambien falla, cuando selecciono la solapa de Dominio la pantalla queda gris

Log:


[ERROR][guarani] La entrada 'conexion' no existe en '/usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/kolla/cliente.ini'

No tenemos ninguna instalacion de kolla.

Saludos

Buenas tardes, Cristian vos mencionas que migraron a la versión 3.14, cuando lo hicieron, corrieron el comando guarani migrar_base ?

Saludos.

Buen día Jose

Si corrimos el comando.
Principalmente porque si no se migra la base, la aplicación no funciona directamente.

Como dije en el primer post.
La vista existía a 3.12.0 y luego de la migración, la vista ya no existe. Y la única forma de que esto suceda es ejecutando el comando que mencionas.

Gracias

Si entiendo lo que decís, es tal como decís.
Los sqls que te está armando en el primer posteo que hiciste lo hace el toba directamente por los perfiles de datos que se hacen por el campo ubicación de la unidad de gestión. Supongo que también el error de las encuestas también es por este motivo.
Este error lo tuvieron en desarrollo y en test?
Cuando actualizaron en producción siguieron los pasos de esta guía?
Los perfiles de datos trabajan con lo que toba llama gatillos, el gatillo que se usa para armar el sql del primer por post hace referencia a vw_ug_ubicaciones, el cual ya no existe más.
Por favor valida si hicieron todos los pasos al actualizar

Gracias.

OK
Creemos haber hecho todos los pasos.

Volvemos a revisar y te aviso

Hola Cristian,

Por los errores que tenés seguramente no se regeneró correctamente la instancia (paso 3 del instructivo). Por favor, verifiquen esto.

Saludos, Florencia.

Gracias a todos

Ya lo solucionamos:

  1. el comando toba regenerar instancia, ademas de lanzar errores de perfiles (también lanzó errores con los insert de apex_checksum_proyectos)
    En el foro vimos que este problema se presenta por lo menos desde la versión 3.11
    En nuestro caso caso en la tabla apex_checksum_proyectos tenemos 2 regsitros (proyectos guarani y toba_usuarios), ya que en produccion como dice el manual eliminamos con los scripts indicados las instalaciones de toba_editor y toba_referencia.
    El tema es que existen con un checksum diferente al que indica el script, por eso es que la condicion que no exista registro para hacer el insert, no devuelve resultados. Y por eso intenta hacer el insert de todas formas, y la restriccion de UK que tiene esa tabla es solo por proyecto.
    Se podria corregir ese script eliminando el checksum de la condicion where o agregar la columna checksum a la restriccion de unicidad de la tabla (todo depende de lo que hagan funcionalmente con ello).
    Me inclino por la primer solución, ya que la solución que se indica en el foro es eliminar esas lineas del script y no hacer el insert , por lo tanto dejar el chacksum que ya se encuentra en BD.

  2. El otro problema que encontramos fue que no teníamos configurado en el bases.ini la entrada de [desarrollo toba_usuarios toba_usuarios], como dije en un principio, migramos de 3.12.0 a 3.14.0
    Esa advertencia que se debe agregar manualmente, se encuentra en el documento de “Instalación desde cero de SIU-Guaraní Gestión 3.14 en entorno de Desarrollo” , pero no se encuentra en la documentación de una actualización. “Actualización del SIU-Guaraní Gestión a la versión 3.14.x en entorno de desarrollo con personalizaciones” que fue la que nosotros seguimos.