UNL - Consulta LAO con antigüedad base

Llamó Stella porque no le daban las cuentas de una antigüedad de una agente que tenía antig. base 133 meses y un cargo con fecha de inicio 04/05/2009.
Le da 20 días de LAO y según sus cuentas son 30


Hola Stella,
a ver si lo entendí bien.
Vos nos decías que tenés un agente con
antig. base = 133 meses
fecha alta del cargo = 04/05/2009

Entonces nos dan 141 meses, aprox 12 años.

En la tabla dice que de 10 a 15 años le corresponde 30 días, pero al hacer el proporcional, lo hace con 8 meses, el último año trabajado entonces ahí es que da 20 que estaría correcto.

Los meses base no los utiliza para el cálculo del último año. Usa el único cargo que tiene.

Fijate si me equivoqué lo seguimos viendo.

Feliz año!!!
Paula
Equipo SIU-Mapuche/Pampa

Stella Gonzalez escribió:

Paula lo que creemos que esta pasando es que esta computando la antiguedad base pero, si el agente no trabaja los 365 dias le esta proporcionando la licencia, pero esto es incorrecto ya que si el agente trabajo por lo menos 6 meses del año le corresponde toda la licencia anual, solo se le descuentan dias cuando tuvo licencias que no aportan para lao o si trabajo menos de 6 meses, te paso el articulo del decreto 366 que regula esto

Art. 81º: Para determinar la extensión de las vacaciones, la antigüedad en el empleo se computará como aquella que tenga el trabajador, debidamente acreditada, al 31 de diciembre del año al que correspondan.

Art. 82º: El trabajador tendrá derecho y obligación al goce de la licencia cada año, habiendo prestado servicio como mínimo durante la mitad del total de los días hábiles comprendidos en el año calendario. A este efecto se computarán como hábiles los días feriados trabajados, como tarea normal. Cuando el trabajador no llegase a totalizar el tiempo mínimo de trabajo previsto precedentemente para computársele el año completo, gozará de una licencia de un día por cada veinte de trabajo efectivamente realizado.

Art. 83º: No se computarán como trabajados a los efectos del artículo anterior los días de uso de licencias sin goce de haberes.

Esperamos esto aclare, besos

Stella


Hola Stella,
sabés que así está funcionando desde siempre.
La antigüedad base sirve para computar meses de antigüedad pero sólo toma en cuenta el último año para el proporcional.
Pensamos evaluarlo y llevarlo al Comité para que sea anailzado.

Muchos saludos por ahí.
Paula