Problemas al Recuperar Clave desde 3w

Buenas, tengo un inconveniente, estoy en la version 3.14 de guarani y para los ingresantes de este año, cuando intentan recuperar la clave desde 3w, les llega el mail, pero en donde deberia decir el nombre de usuario no sale nada, es decir sale en blanco (“…su usuario es .”). Me fijo en el sistema y todos los ingresantes tienen usuario generado (que es el numero de documento). Los ingresantes ya estan matriculados e inscriptos a las materias. Otra cosa es que probe cambiando el mail de algunos ingresantes y utilizando mi mail, y ahi me funciona bien, es decir una vez q modifico el mail funciona. Porque puede pasar esto? Necesito ayuda por favor. Gracias.

Hola Walter, es algo extraño, veamos con lo siguiente:

  1. Veamos si viene el dato en cuestión, esto es en la función accion__recuperar del archivo src/siu/operaciones/acceso/controlador.php. En la linea 143 aproximadamente se obtiene el dato, debajo agreguen esta linea para que escriba en los logs:

	function accion__recuperar()
	{
		                ..........................................

				list($mail, $nro_ingreso, $usuario) = $this->get_data_persona($pais, $tipo_doc, $documento);
				klog2('=== USUARIO ===', $usuario);   <===> Línea a agregar
			        
                                 ..........................................
	}

Luego vuelvan a probar y envíenos los logs que se generan (debería estar dicho dato).

  1. El mensaje cuerpo_mail_recuperar_pass que se encuentra en el archivo src/siu/mensajes/mensajes.es.php, envuelve usuario con el tag strong (%usuario%). Prueben si quitando los tags strong se soluciona, porque por ahí no le gusta al servidor de correo. Pregunta, ¿con que email funciona mal (gmail, hotmail, yahoo, etc)?

No te olvides de hacer dichos cambios y enviarme los logs.

saludos.

Buenas, estuve revisando la base de datos y vi que no se le generaron los usuarios a los ingresantes, es por eso que en el mail no mostraba nada. Lo raro es q cuando entro en administrar personas hago click en acceso al sistema y ahi me aparece el dni como usuario, pero debo guardar para q se le asigne el usuario.

En definitiva, el problema que tuve fue que no me genero los usuarios para los nuevos ingresantes.

Hola Walter, me alegro que lo hayan podido solucionar.

saludos.

Muchas Gracias. Saludos.