Araucano 2018 - Operaciones Guarani

Versión del sistema instalada:
Guarani 2 - 2.9.2 y Guarani 3 - 3.13.0

Según nos informa la gente que gestiona Araucano en la universidad, se realizarán actualizaciones a las operaciones de extracción de datos de Guarani2/Guarani3.
Necesitamos saber, dado que los tiempos para informar se han acortado y la frecuencia de los informes aumentará, si tienen un estimado de cuando saldrían los ajustes para las distintas versiones.

Gracias

¡Buen día Jorge!
Araucano con los ajustes para G3 va a estar incluído en la versión 3.15, que publicaremos la semana próxima.
Los ajustes para G2 los publicaremos el mismo día aunque probablemente queden como paquete en el repositorio, luego indicaremos bien la metodología.
¡Saludos!

Hola Emilse,

Con guarani2 OK, esperamos.
Con Guarani3 no vamos a migrar en lo inmediato por diversas cuestiones, por lo que necesitaríamos algún ajuste para esa versión.

Saludos y gracias

¡Buen día Jorge! En esos casos lo que hacen las universidades es actualizar la versión en un ambiente apartado, sólo con el fin de informar araucano. vamos a pedirles que repliquen esa metodología.
Aprovechamos para consultarte si viste la actualización por la salida de Becas.

Hola Emilse,

el tema es que según tengo entendido, la información de Araucano se va a solicitar con mayor frecuencia (creo que mensualmente), por el tema del cruce para Becas Progresar por ejemplo.
Por eso insisto en el tema de un parche para la versión 3.13

Respecto de BECAS, ya se actualizaron las librerías en G2, y para G3 estamos esperando que nos envíe la gente de Bienestar el archivo correspondiente para extraer la información a enviar.

Aprovecho para preguntar: según tengo entendido ya no sería necesaria la operación de obtención de datos para becas (ya que se informará mensualmente araucano), esta actualización de Becas es una transición? o se dejará la opción de seguir informando becas por separado?.

Saludos

Hola Jorge!
Tal como les recomendamos siempre a las unis que usan G3, lo que deberían hacer para evitar migrar ahora es realizar una instalación en un servidor de pruebas y levantar un dump de la base actualizado para hacer la salida y luego migrar cuando tengan disponibilidad.
Cualquier duda estamos en contacto.
Saludos!

Hola Hernán,

OK, quedamos en contacto por las dudas necesitemos algo.

Saludos