Migración a propuesta tipo curso

Hola
como andan? les hago una consulta, en una de las facultades que tenemos en producción, se ha realizado la migración de un sistema externo a las propuestas de la misma. A su vez, con el uso de sistema, crearon una propuesta de tipo curso, para manejar los cursos de postgrado, y como tienen registro de gente que ya los ha tomado, nos preguntan si se pueden migrar. La consulta es, se puede realizar esta migración? seria igual que par cualquier otro caso de migración? o tenemos que tener algo en cuenta antes de hacerlo?

gracias
Dalila

Hola, alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias

Hola Dalila, el caso es que ya tienen una propuesta en Guaraní 3 con alumnos y necesitan migrar otros alumnos con su historia académica en esa propuesta que es de tipo Curso?
Yo creo que si podrían migrarlos usando los scripts de sistemas externos. No deberian migrar las comisiones y mesas de examen si ya existen en la base.

Hola, no son alumnos a otras propuestas, son alumnos nuevos pero a cursos, de todos modos, vimos con la facultad en cuestión que no eran muchos y los van a agregar a través del sistema, pero queria saber so alguno tuvo esa experiencia.

gracias
Dalila

Buenas!
Consulto sobre este hilo ya que plantea algo similar a un caso que tenemos en nuestra implementación:
Tenemos varios casos de alumnos que aún no son estudiantes regulares de ninguna propuesta y que necesitan aprobar unos cursos nivelatorios antes del ingreso formal. En la Facultad lo estamos resolviendo con una propuesta de tipo Cursos. Ahora bien, estamos migrando los historiales de estos cursos y muchos de los estudiantes no son alumnos de ninguna propuesta formal. ¿Cómo los migraríamos?

Estamos migrando desde sistemas externos. Pensábamos incorporarlos en los archivos de Matrícula como alumnos de la propuesta y plan tipo curso de la instalación de Guaraní, ¿debemos proceder de esa manera?

Muchas gracias!

Federico, revisen si debe ser una propuesta de tipo “Curso” o tipo “Curso de Ingreso”.
La diferencia es que la propuesta de tipo “Curso” podran editarla sin necesidad de versionar el plan de estudios. (agregar actividades)

Buenas Alejandro!
Gracias por la pronta respuesta. Efectivamente, la configuramos como tipo “Curso” porque se suelen agregar nuevos cursos en dicha propuesta, por lo que requiere poder modificarla sin versionado. En caso de migrar personas con calificaciones en dichos cursos que aún no están en la propuesta “formal”, por decirlo de alguna manera, ¿tendríamos que incluirlas en Matrícula como alumnos de esta propuesta y plan tipo curso?

Si, como cualquier propuesta, al migrar alumnos de esa propuesta deben registrar el alta de la inscripción en esa propuesta.
Cuando cualquier persona se inscribe por primera vez a una actividad de tipo Curso, por el perfil de acceso “Cursos” de la interfaz de autogestión, lo que sucede es que se registra una inscripción a la propuesta que contiene esa actividad y luego la inscripción en esa actividad.

Excelente Alejandro. Muchas gracias!