Parametros impresion TED1e

Buenas, estamos teniendo inconvenites al querer imprimir el formulario TED1e, no nos esta mostrando la impresion del PDF. Nos tira que se imprimio correctamente y no se puede volver a imprimir (esta configurado que sea solo una vez la impresion), pero nos deja la pantalla en blanco sin mostrar nada.
Nos fijamos en los logs y vimos que hay un inconveniente a la hora de pasar ciertos parametros, mas que nada con la fecha de aprobacion, como que espera que se le pase un numero y al pasar fecha da error, pero solo se ve en los logs, le adjunto el error (log_fecha_aprob.txt).
Para ver si era este el problema, en una instalacion local se modifico el archivo toba_vista_jasperreports.php en la funcion set_parametro el Case ‘F’ por un tipo string, y se puso la fecha a mano con el formato dd-mm-yyyy en el formulario de actualizar certificaciones. Con este cambio se pudo solucionar este inconveniete pero nos surgio otro problema, al ingresar un expediente con el formato xxx/yy no me lo permitia ya que solo recibe enteros (log_nro_exp.txt). lo solucionamos por lo pronto sacandole el año de inicio de expediente, porque no queriamos modificar este parametro tambien.(cambio_nucleo_analitico.txt) y asi pudimos imprimir el analitico.
Todo esto los hicimos en el nucleo de toba.
Cual seria la forma para que esto quede personalizado asi no afecta a las otra operaciones que utilizen este php? Solo copiando el archivo con su ruta en la carpeta personalizaciones? Pero como hago para llamar a este archivo al imprimir los certificados?
Busque en el foro pero no encontre a nadie que le haya pasado esto, no tenemos personalizados los analiticos, ni nada correspondiente a los circuitos de egreso,
Les adjuntos los logs para que corroboren.

Estamos en la version 3.13.0 , sabemos que en la 14 estos certificados y analiticos cambian. Pero tenemos muy pronto la primera colación y necesitamos solucionarlo urgente.

Gracias


cambio_nucleo_analitico.txt (1.2 KB)

log_fecha_aprob.txt (4.45 KB)

log_nro_exp.txt (4.74 KB)

Buenas Adriana. Tienen personalizado ese jasper?
Los únicos parámetros que recibe el jrxml en cuestión son:


<parameter name="alumno" class="java.lang.Integer" isForPrompting="false"/>
<parameter name="certificado" class="java.lang.Integer" isForPrompting="false"/>
<parameter name="plan_version" class="java.lang.Integer" isForPrompting="false"/>
<parameter name="nro_solicitud" class="java.lang.Integer" />
<parameter name="logo" class="java.lang.String"/>

Quizás por esto la arroja un error el JavaBridge porque son parametros que no está esperando.
Probá en el circuito en el estado donde se imprime eso de no pasarle parametros para ver que pasa.

Saludos.

Hola retomo este tema.
Instale desde cero en un entorno de desarrollo la 3.15.0 y probamos si funcionaba el certificado Analitico que antes era el TED.
Seguimos con el mismo problema nos muestra una pantalla en blanco. Les adjunto el log.
No esta personalizado este reporte, es mas por eso la instalacion de cero para descartar algun error que podria haber estado ocurriendo con el TED de la verison 3.12

Si me pudieran orientar como solucionarlo se los agradeceria.

Adriana


sistema.txt (350 KB)

a mi usualmente cuando muestra la pantalla en blanco es porqeu tengo un error en el jasper, revisa bien la consulta o en la plantilla que algo no te haya quedado mal. por ahí, cuando tengo un texto adjuntado a una variable los “”+f{} me falta el + o algo así revisa porque te compila bien sin errores. No te guies de eso.

Hola, el tema es que no se toco ese jasper estamos probando con el que viene en la 3.15. No se si en la 3.14 esta igual porque saltamos directamente de la 3.13.0 a la 3.15.0. Me gustaria saber si en otras universidades lo estan utilizando y no tienen problemas o si nadie lo uso todavia.

nosotros estamos en la 3.14 y lo personalizamos
en g3 ya no es mas ted1e se llama CertificadoAnalitico
fijate si no tenes alguno en la carpeta de personalizaciones/exportaciones/jasper
si queres que tome el original, aca no lo tendrias que tener

Si, sabia que habia cambiado el nombre, en gestion se cambio el circuito de egreso para que ahora llame a este nuevo y no al TED pero seguimos con este problema.
No tengo ninguno en la carpeta de personalizaciones, lo dejamos asi para que tome el original.
La verdad se me acabaron las ideas. Podras pasarme el .jrxml para probar en mi instalacion de prueba?

Hola Adriana,
el error que te está arrojando es por un parámetro que está intentando enviar de manera errónea, pero este error por lo que se ve no tiene que ver con el jrmxl, si no con lo que tengan definido en los caminos y campos del Circuito de Egreso. El jrxml del Certificado Analítico de manera genérica sólo recibe el párametro nro_solicitud (para traer los datos) y logo.

En la clase php/operaciones/egresados/actualizaciones/actualizar_tramites_certificacion/pant_resumen.php, podrás ver que se setea en memoria, dinámicamente, el dato de los parámetros de la plantilla que corresponde a él o los formularios que se imprimirán (esto corresponde con el link que ves sobre el nombre de los formularios luego de presionar Guardar en la operación Actualizar Trámites de Certificación). Luego al presionar el link para imprimir, en la clase php/operaciones/lib/ci_imprimir_formulario.php se accede a ese dato en memoria y se envían esos parámetros a la plantilla jrmxl del formulario a imprimir. Los campos los recupera accediendo a la base con los métodos get_campos_por_circuito_estado_accion, para cada campo recuperado get_datos_campo y luego obtiene. de los datos del trámite, el valor actual de cada uno de esos campos (esto sale de la tabla sga_certificados_otorg para esa solicitud que se está procesando).

Por lo que se ve en el log pareciera que en alguna parte del circuito para emitir Certificado Analítico, tiene asociado un campo de fecha definido con un tipo que no corresponde con el valor actual de la fecha en la tabla sga_certificados_otorg de la base. Revisen lo que tienen en las tablas de mce_campos y mce_caminos_campos en el circuito que está generando el error (pueden utilizar las consultas que mencionábamos que se invocan desde la clase pant_resumen.php) y si no logran resolverlo, adjunten los resultados de las queries para que podamos revisar cómo tienen definidos estos datos. En el sistema eso lo pueden ver en Administrar Circuitos de Egreso, tab de Transiciones, Datos a Solicitar.

Les dejo también este link sobre la personalización de los Circuitos de Egreso y Formularios, por si les sirve como ayuda.

Saludos,
Gabriela.

ahi van.
el CertificadoAnalitico es el de la 3.14
y el CertificadoAnalitico(2) es el de la 3.15


jasper.rar (10 KB)

Hola Adriana,
les comentamos que encontramos un bug que ocasionaba una incompatibilidad de tipos en el pasaje de parámetros a jasper, en la Emisión de Certificados para Circuitos de Egreso, en caso de que los “datos a solicitar”, asociados a la transición, correspondieran a campos de tipo fecha (mce_campos.tipo_de_dato = 'F).
Ya fue corregido para la versión 3.16.0.
Si desean solicitar un parche con esta corrección para su nodo, pueden hacerlo vía GDS.

Saludos y gracias!
Gabriela.

Hola a todos,
Estamos haciendo pruebas para la impletación del versión 3.15.1
En el circuito de egreso, en una de las transiciones,debemos agregar un campo fecha_egreso para habilitar su modificación en el momento
de pedir el analitico esto es debido a que tenemos alumnos que hacen materias en Francia “despues a su egreso”,
con lo cual su fecha de egreso oficial será cuando vuelvan de Francia.
Para lograr esto agregué a la BD en la tabla mce_campos un registro llamado fecha_egreso de tipo fecha.
Cuando ejecuto esa transición en el circuito me dar este error: No se puede desactivar el ef “fecha_egreso” ya que no se encuentra en la lista de efs activos Más info…

No sé si el error está relacionado con el problema que se habla aca.