Araucano Nominal 2018

Buenas:

Estoy corriendo araucano Nominal con las últimas modificaciones y me sale el siguiente error, por lo que se corta el proceso y me faltan los archivos 2 y 3.

  • Generando información nominal de alumnos …
    Error: -391 - int_araunom_rend.resultado
    ** Generando archivo de alumnos **
    ** Generando archivo de oferta académica **
  • Proceso finalizado!!!

Se generaron los archivos:
archivo0_FHYCS_2017_2018-04-12.txt
archivo1_FHYCS_2017_2018-04-12.txt

Lo único que encontré en la bd es un examen abierto que corresponde al año académico 2018.

Saludos

Encontramos un problema en el proceso con las cursadas que da ese error. En cuanto tengamos la solución les avisamos.

A mi me pasó y creo que el problema es dentro del proceso sp_arau_nominal, cuando hace un decode aca:

INSERT INTO int_araunom_rend
(anio_academico, tipo_documento, nro_documento, cuil_cuit, instituc_araucano, titulo_araucano,
fecha, resultado, materia, materia_nombre, carga_horaria, obligatoriedad, forma_aprobacion,
nro_libro, nro_acta, folio_fisico, expediente, unidad_academica, carrera, legajo, plan,
archivo_destino, regular, anio_cursada, localidad)

SELECT DISTINCT
o.anio_academico,
o.tipo_documento,
o.nro_documento,
o.cuil_cuit,
o.instituc_araucano,
o.titulo_araucano,
mat.fecha,
–DECODE(mat.resultado,‘A’, 1, ‘R’, 2),

considera solo resultado A y R y nosotros tenemos también U.
yo estoy viendo este tema ahora y le puse un 3 como “else” asi:
DECODE(mat.resultado,‘A’, 1, ‘R’, 2, 3)
para que considere otros como 3 … de esta manera no dio el error…

Esperamos entonces otra operacion?
y para estudiantes de ingreso cual usamos?

Jacqueline, ya corregimos ese error y estamos por subir una nueva version del script.
Saludos.

Buenas,
actualicé los objetos pb, corrí el script nuevo; pero al terminar el proceso me genera 3 archivos (archivo0…txt, archivo1…txt y archivo2…txt), siendo que el documento indica que deben ser 4. La tabla int_araunom_rend contiene más de 6 mil registros (que entiendo es la que debe cargar el archivo 3…txt).
Espero sugerencias.
Saludos cordiales.

Hola como andan?
En la exportación obtengo los archivos 0,1,2,3 pero ademas se pide que se cargue por única vez los cuadro 4 y 5
con el archivo 4 pero con estos script no se obtiene!
de donde se obtiene esa información? o son script distintos?
saludos

Araucano Nominal - Datos del archivo 4 para completar cuadros 4 y 5 de Araucano.
Guarani 3: Se encuentra en la operación Generar Datos SIU-Araucano, seleccionando el check Cuadros 4 y 5. Adjunto imagen

Guarani 2: La operación para generar estos datos estará disponible en los próximos dias. Se los informaremos en cuanto publiquemos esta funcionalidad.

El Viernes 13 de Abril se volvio a actualizar la operacion pes0005 - Informacion Nominal de Alumnos SIU-Araucano, por el error que mencionan en el mensaje anterior. Ver http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=14470.0


G3_AraucanoNominal_cuadros4y5.png

G3_AraucanoNominal_cuadros4y5.png

Alguna novedad de la operación para calcular los cuadros 4 y 5?
Para los estudiantes de ingreso se usa la misma que usábamos el año pasado? la pes0002?
Desde ya muchas gracias!

¡Hola! Hoy subimos ese ajuste, avisaremos por este medio

Alguna novedad de la operación para calcular los cuadros 4 y 5?
Se volvió a publicar ayer la operación [b](pes00005) Información Nominal de alumnos SIU-ARAUCANO[/b] (Archivo Guarani2_Araucano_Nominal_24042018.rar)

Para generar el archivo 4 para que Araucano pueda completar los cuadros 4 y 5, se debe seleccionar el check que aparece en la misma operación pes00005. Adjunto imagen.

Para los estudiantes de ingreso se usa la misma que usábamos el año pasado? la pes0002?
Si, esta operación no sufrió cambios.

Guarani2_AraucanoNominal_Cuadros4y5.png

Guarani2_AraucanoNominal_Cuadros4y5.png

Estimados la gente de Sistemas nos informa de un error que nos aparece, en el adjunto copio captura de pantalla
saludos


errores pes00005.doc (58 KB)

Hola, este error pareciera que es un problema en los datos.
Que quien este encargado de la base vea de hacer un debug al proceso “sp_arau_nominal”. Si no sabe como hacerlo que ingrese una solicitud y seguimos el tema por alli.

hola! ejecutando la operacion pes00005 para sacar los c uadros 2 y 4 tardaba muchisimo y llegó un momento que me tiró un error. Analizando el tema encontré que le faltaría un indice a la tabla de int_araunom_oferta asi:

CREATE INDEX idx_intaraunomofe_6 ON int_araunom_oferta (anio_academico, tipo_documento, nro_documento, titulo_araucano);

no se si está bien, pero luego de la creación del índice corrí rapido y generó los archivos.
Por las dudas les pase, se los comento!
saludos

Si esta bien agregar ese índice o podría editarse el indice nro 5 agregando ese campo del titulo araucano:
CREATE INDEX idx_intaraunomofe_5 ON int_araunom_oferta (anio_academico, tipo_documento, nro_documento, titulo_araucano);

Para recuperar los datos para el archivo 4 es necesario tener un indice por esos cuatro campos.

Hola Buenos días con respecto a la imagen reportada para generar los cuadros 4 y 5 en Guarani 3, el checkbox de la imagen no me aparece estamos en un entorno de prueba en la version de guarani 3.15.1 y la imagen del formulario que tenemos es sin el checkbox, adjunto la misma. Es que hubo una actualizacion de la misma? hice un update sobre mi copia del repositorio del siu (nodo unju) y no obtengo actualización, podría ser por GDS? no podemos avanzar por no tener visible esta el check, ya que nos están pidiendo esta información los otros archivos si los genera bien.
Habría forma de procesar directamente desde la base de datos con un script???

Gracias.
Alfredo Espinoza.


Captura guarani araucano.PNG_thumb.png

Hola nuevamente, comentarles que ya pude resolver el temita que no me estaba mostrando el checkbox de los cuadros 4 y 5 en araucano, lo que pasaba es que luego de hacer el svn update, el “guarani regenerar” me estaba tirando un error, resuelto esto pude generar los archivos, ahora estamos a la espera de que puedan ser procesados bien ya por el sistemaa SIU ARAUCANO.

Gracias.
Alfredo.-