Problemas en la carga de datos. Upro: Universidad Provincial de Of [Solucionado]

Cuando tengo que cargar los espacios, nunca me habilita la Edificación en la versión 3.14 (de producción), pero si puedo hacerlo en la versión 3.13.2 (que se utiliza para los cursos)
ver: Error_Alta_Espacios.png

Por otro lado, un problema que no nos traba es que no nos reconoce el correo electrónico en la versión de Produccón 3.14 (en la versión 3.13.2 que tenemos instalada para cursos, funciona perfectamente)
ver: Error_Email_Invalido


Error_Alta_Espacios.png

Error_Alta_Espacios.png

Error_Email_Invalido.png

Error_Email_Invalido.png

Hola Mauro, ¿buscaste en el foro sobre el inconveniente? te dejamos un par de hilos donde se trató el tema, acá y acá
Por otro lado te pedimos que por favor siempre recuerdes adjuntar los logs generados al momento de recibir el error.
¡Gracias!

Nos quedamos sin personal técnico en medio del proceso de implementación.
Yo no hice ninguna capacitación técnica, tenemos todo instalado pero aparecieron justo ahora estos dos problemas cuando comenzamos a cargar datos en producción.
Para las capacitaciones utilizamos una version vieja que no tenía problemas.
Lo del correo electrónico, lo estoy viendo… pero el tema de la carga de los espacios, no se por donde empezar!
Si me ayudas, te puedo mandar los logs.
Disculpas, gracias.

Buenas tardes, Mauro.
Podrías por favor hacer está consulta para ver si te devuelve algo.



SELECT		
	*
FROM 		
	sga_edificaciones,
	sga_ubicaciones
WHERE	
	sga_edificaciones.estado = 'A'
	AND sga_edificaciones.ubicacion = sga_ubicaciones.ubicacion
	AND sga_ubicaciones.nombre ILIKE '%UPrO Villa Mercedes%'
ORDER BY
	sga_edificaciones.nombre

Lo que hace es buscar las edificaciones de la ubicación UPrO Villa Mercedes.
Si no te devuelve nada la query es por eso que no se te llena el combo de edificaciones.
Deberías ir a la operación administrar edificaciones y agregar una edificación para la ubicación en cuestión.

Saludos.

Estuve demorado con otros problemas del sistema anterior.
Te adjunto imagenes del Script y de los datos cargados.
Te comento que tengo 2 entornos: 1 con el Curso y la versión 3.13.2, donde todo funciona perfecto (ya estamos cargando los planes de estudio)
Otro entorno con la versión 3.14, en la cual tengo el problema que estoy reportando.
Tuve que modificar el Script para que funcionara, porque necesitaba poner el esquema negocio.
Yo no hice los cursos técnicos, pero trabajo habitualmente sobre base de datos Oracle, por lo tanto con un poco de adaptación puedo trabajar sobre la base de datos y tengo un compañero que conoce un poco de PHP (Como te dije antes, el técnico que hizo los cursos se fue )
Muchas gracias por tu ayuda, para ver si podemos solucionar el problema.
En mi opinión, debe ser algo en PHP o configuración.


Pantallas Ubicaciones_Edificaciones.png

Pantallas Ubicaciones_Edificaciones.png

Script_Edificaciones.png

Script_Edificaciones.png

Buenas, en el script que me mandas en la captura te falto poner el ilike que estaba en el último and ?
Para que se te habilite el combo edificaciones deberías tener una edificación para la ubicación upro villa mercedes.
Quizás estás en distintas bases haciendo la consulta que no es la misma donde estás realizando el query.
Probá con esté query.
SELECT * FROM negocio.sga_edificaciones;
SELECT * FROM negocio.sga_ubicaciones;

Pasame lo que te devuelven esas querys.

Saludos.

Perdon, cambie el nombre de la Ubicacion por “Ubicacion Campus” y edificio por “Edificio Campus”, tal cual se muestra en el resultado del Script.
Solo tengo esos 2 datos cambiados, y como se puede ver en la imagen y apreciar tambien por los resultados del Script, los datos estan vinculados (El edificio corresponde a la Ubicación).
Pero cuando quiero seleccionar los espacios, no me permite seleccionar el edificio, lo que voy a probar es de cargar mas edificios y tipos de edificaciones.

Buenas Mauro, el query que te había pasado en un principio era por el combo que vi que tenía ese nombre. No es obligatorio que tenga ese nombre.
El tema es que estas probando las querys y el sistema en dos ambientes distintos, para solucionar el tema, en el ambiente de la primer imagen que adjuntaste en el primer posteo, deberías vos o quien tenga permisos, agregar una edificación para dicha ubicación (UPrO Villa Mercedes). Con esto no tendrías mas el inconveniente que te genera que no se te llena el combo de edificaciones del primer posteo.

Saludos.

Estoy utilizando el usuario toba, por lo tanto no es problema de permisos. Fue un error mío por modificar los datos, ahora voy a probar de dar de alta varias edificaciones y tipos de edificaciones a ver que sucede,.

Mando un video donde se muestra el debug de Firefox, con la version del Curso y la Version de Pre-Produccion 3.14.

Aclaro que la version del curso es una maquina virtual que trajo el tecnico de un curso que hizo en tucuman sobre Windows 7 (3.13.12). Hicimos algunas modificaciones para borrar todos los datos de ejemplo y habilitarla rapido para continuar con el curso


Alta_Espacios.mpg (944 KB)

Buenas. Podrías por favor por sistema validar que en el sistema que tiene la versión 3.14.0, que edificaciones tiene cargados?
Esto lo podés validar en la operación Administrar edificaciones. Cuando estes allí deberías ver cuales tenes para la ubicación Ubicacion Campus. Podrías agregar el filtro ubicación y buscar para esa ubicación.
Si no tenes ninguna edificación para esta ubicación en cuestión, proba de agregar una y luego ir al abm de espacios para ver si ese combo efectivamente se te está llenando o no.

Saludos.

Adjunto imagen, con resultado de Query sobre base de datos.


Instituciones_Ubicaciones_Edificaciones.png

Instituciones_Ubicaciones_Edificaciones.png

Esta bien, la query te devuelve resultados, pero en el sistema que edificaciones te aparecen en el ABM de edificaciones?

Saludos.

Exactamente las mimas. Adjunto Imagen.


Edificaciones_Ubicaciones.png

Edificaciones_Ubicaciones.png

Si hay algún procedimiento almacenado o procedimiento por PHP/Toba que habilite el combo “Edificación”, decime así consultamos con alguien que conozca php, lo miramos y depuramos para ver que es lo que pasa.
Si es un procedimiento de base de datos, si me pasan el nombre, yo lo puedo mirar.
Salu2, Mauro.

Buenas, el combo de edificaciones se carga con el query este:


SELECT
	sga_edificaciones.edificacion,
	sga_edificaciones.nombre
FROM
	sga_edificaciones
WHERE
	sga_edificaciones.estado = 'A'
	AND sga_edificaciones.ubicacion = $ubicacion
ORDER BY   
	sga_edificaciones.nombre

Si te fijas los logs del sistema podés ver que este query se ejecuta con el $ubicacion que se elija en el combo ubicacion.
Fijate cual es el $ubicacion que se agrega en ese query y probalo en el postgres directamente para ver que te devuelve.

Saludos.

Muchas gracias Jose.
Como no tengo realizado los cursos técnicos te pido me orientes sobre el lugar donde tengo que mirar los logs. Es por medio de Toba, PHP, Postgresql?
Voy a comernzar a mirar Toba, a ver si puedo por ese lado, pero si me tiras un enlace con más info para ver los logs, mejor.
Saludos, Mauro.

Ejecuté este Script sobre la base de datos:
INSERT INTO negocio.sga_espacios (nombre, codigo, espacio_tipo, edificacion, piso, capacidad, datos_localizacion, observaciones)
SELECT ‘EspacioSQL’, ‘SQL1’, 5, 1, ‘PB’, 11, ‘SQL Datos localizacion’, ‘SQL Observaciones’

Arrojó el siguiente error:
SQL Error: ERROR: relation “sga_espacios_seq” does not exist
Sin embargo, la secuencia existe. Probe de ejecutar (2 veces con valores diferentes) el mismo Script sobre una version de curso 3.13.2 y funciona perfectamente.
Si me das mas info de como generar logs, quizas pueda hacerlo. Lamentablemente no tenemos cursos técnicos sobre Guaraní para poder hacerlo en este momento.

Gracias
Script de la secuencia:

CREATE SEQUENCE negocio.sga_espacios_seq
START 1
INCREMENT 1
MINVALUE 1
MAXVALUE 9223372036854775807
CACHE 1;

ALTER TABLE negocio.sga_espacios_seq
OWNER TO upro;

Acabo de dar de alta con el siguiente script
INSERT INTO negocio.sga_espacios
(espacio, nombre, codigo, espacio_tipo, edificacion, piso, capacidad, datos_localizacion, observaciones, estado)
VALUES (
1, ‘EspacioSQL’, ‘SQL1’, 5, 1, ‘PB’, 11, ‘SQL Datos localizacion’, ‘SQL Observaciones’, ‘A’);

Por lo cual, puedo visualizar el espacio, también puedo modificar todos sus campos.
Cuando selecciono otra ubicación, vuelve a deshabilitarme el campo edificacion y al intentar guardar (con el campo deshabilitado, se queda congelada y se cierra (porque obviamente da un error de postgre, ya que el campo es NOT NULL)
En definitiva, el problema está donde vos decís, pero desconozco como acceder al valor del campo $ubicacion para depurar (no se si es por toba, php… ni idea)

Me he puesto a mirar el código PHP de la versión 3.13.2 (puedo cargar espacios) y la versión 3.14 (no puedo cargar espacios)
Ingrese a Toba y me puse a mirar como funciona (sin cursos técnicos realizados).
co_edificaciones.php
Decubrí 2 cosas que me parecen importantes, pero no se si forman parte del problema
1- El método para tomar los datos de las Ubicaciones es get_listado, cuando debería ser get_ubicaciones (me parece).
2- Hay diferencias en la funcion get_listado, entre la version 3.13.2 y la versión 3.14, que incluye el parámetro: $filtrar_perfil_de_datos
Cuando quiero abrir el archivo PHP para modificar y realizar una prueba con el php modificado, me aparece el mensaje: “No se encuentra definido el editor por defecto a utilizar en la instalación”. Me podés ayudar a configurar el editor. Tengo el TextPad para editar PHP

Diferencias entre v3.14 y v3.13.2
co_ubicaciones.php v3.14
function get_listado($where=‘’, $filtrar_perfil_de_datos=true)
co_ubicaciones.php v 3.13.2
function get_listado($where=‘’)