Problemas en la carga de datos. Upro: Universidad Provincial de Of [Solucionado]

Adjunto imagen, con resultado de Query sobre base de datos.


Instituciones_Ubicaciones_Edificaciones.png

Instituciones_Ubicaciones_Edificaciones.png

Esta bien, la query te devuelve resultados, pero en el sistema que edificaciones te aparecen en el ABM de edificaciones?

Saludos.

Exactamente las mimas. Adjunto Imagen.


Edificaciones_Ubicaciones.png

Edificaciones_Ubicaciones.png

Si hay algún procedimiento almacenado o procedimiento por PHP/Toba que habilite el combo “Edificación”, decime así consultamos con alguien que conozca php, lo miramos y depuramos para ver que es lo que pasa.
Si es un procedimiento de base de datos, si me pasan el nombre, yo lo puedo mirar.
Salu2, Mauro.

Buenas, el combo de edificaciones se carga con el query este:


SELECT
	sga_edificaciones.edificacion,
	sga_edificaciones.nombre
FROM
	sga_edificaciones
WHERE
	sga_edificaciones.estado = 'A'
	AND sga_edificaciones.ubicacion = $ubicacion
ORDER BY   
	sga_edificaciones.nombre

Si te fijas los logs del sistema podés ver que este query se ejecuta con el $ubicacion que se elija en el combo ubicacion.
Fijate cual es el $ubicacion que se agrega en ese query y probalo en el postgres directamente para ver que te devuelve.

Saludos.

Muchas gracias Jose.
Como no tengo realizado los cursos técnicos te pido me orientes sobre el lugar donde tengo que mirar los logs. Es por medio de Toba, PHP, Postgresql?
Voy a comernzar a mirar Toba, a ver si puedo por ese lado, pero si me tiras un enlace con más info para ver los logs, mejor.
Saludos, Mauro.

Ejecuté este Script sobre la base de datos:
INSERT INTO negocio.sga_espacios (nombre, codigo, espacio_tipo, edificacion, piso, capacidad, datos_localizacion, observaciones)
SELECT ‘EspacioSQL’, ‘SQL1’, 5, 1, ‘PB’, 11, ‘SQL Datos localizacion’, ‘SQL Observaciones’

Arrojó el siguiente error:
SQL Error: ERROR: relation “sga_espacios_seq” does not exist
Sin embargo, la secuencia existe. Probe de ejecutar (2 veces con valores diferentes) el mismo Script sobre una version de curso 3.13.2 y funciona perfectamente.
Si me das mas info de como generar logs, quizas pueda hacerlo. Lamentablemente no tenemos cursos técnicos sobre Guaraní para poder hacerlo en este momento.

Gracias
Script de la secuencia:

CREATE SEQUENCE negocio.sga_espacios_seq
START 1
INCREMENT 1
MINVALUE 1
MAXVALUE 9223372036854775807
CACHE 1;

ALTER TABLE negocio.sga_espacios_seq
OWNER TO upro;

Acabo de dar de alta con el siguiente script
INSERT INTO negocio.sga_espacios
(espacio, nombre, codigo, espacio_tipo, edificacion, piso, capacidad, datos_localizacion, observaciones, estado)
VALUES (
1, ‘EspacioSQL’, ‘SQL1’, 5, 1, ‘PB’, 11, ‘SQL Datos localizacion’, ‘SQL Observaciones’, ‘A’);

Por lo cual, puedo visualizar el espacio, también puedo modificar todos sus campos.
Cuando selecciono otra ubicación, vuelve a deshabilitarme el campo edificacion y al intentar guardar (con el campo deshabilitado, se queda congelada y se cierra (porque obviamente da un error de postgre, ya que el campo es NOT NULL)
En definitiva, el problema está donde vos decís, pero desconozco como acceder al valor del campo $ubicacion para depurar (no se si es por toba, php… ni idea)

Me he puesto a mirar el código PHP de la versión 3.13.2 (puedo cargar espacios) y la versión 3.14 (no puedo cargar espacios)
Ingrese a Toba y me puse a mirar como funciona (sin cursos técnicos realizados).
co_edificaciones.php
Decubrí 2 cosas que me parecen importantes, pero no se si forman parte del problema
1- El método para tomar los datos de las Ubicaciones es get_listado, cuando debería ser get_ubicaciones (me parece).
2- Hay diferencias en la funcion get_listado, entre la version 3.13.2 y la versión 3.14, que incluye el parámetro: $filtrar_perfil_de_datos
Cuando quiero abrir el archivo PHP para modificar y realizar una prueba con el php modificado, me aparece el mensaje: “No se encuentra definido el editor por defecto a utilizar en la instalación”. Me podés ayudar a configurar el editor. Tengo el TextPad para editar PHP

Diferencias entre v3.14 y v3.13.2
co_ubicaciones.php v3.14
function get_listado($where=‘’, $filtrar_perfil_de_datos=true)
co_ubicaciones.php v 3.13.2
function get_listado($where=‘’)

Cuando qeures abrir el archivo a modificar te tira ese error porque tenes que tener un editor asociado en el archivo instalacion.ini.
Lo podes abrir directamente yendo a buscarlo con un editor al path al que se te asocia.

Ahora que mencionas, el usuario con el que estás probando tiene perfil de datos asociado ?

Estoy utilizando el usuario Toba, con todos permisos de administrador.
Cuando pongo que el dato edificaciones no es obligatorio desde el Toba, me genera un error pero me habilita el combo, entonces puedo cargarlo y luego presiono aceptar.
En todas las instalaciones de Guaraní 3.14 que tengo instaladas me sucede el mismo problema.

Cual sería la carpeta donde se encuentra el archivo instalacion.ini?
Puedo crearla localmente?
Estoy en un cliente de red, no desde el servidor.

El archivo podes abrirlo con el nano o con el vi.
Si no tenes el archivo local no vas a poder abrirlo con un editor mas amigable.

Saludos.

Te aviso que edite el archivo PHP y cambie $filtrar_perfil_de_datos=false, sin notar ningún cambio.

Segui probando con el toba y modifique el esquema de cascadas. Encontré una solución temporal al problema, de algo que creo es un error en la configuración del Guarani/Toba.
Obviamente el combo no está asignando la ubicación y por lo tanto no puede cargar el filtro correctamente.
¿Como puedo soluicionar el problema desde toba?

Por ahora, con este cambio puedo cargar los Espacios. Sin embargo, hay que corregir este error
¿Vos tenes una versión 3.14.0 para probar? ¿a ustedes no les sucede el problema?
Me parece que es un error en la versión 3.14, te agradezco si podes verificarlo.
Sdaludos, Mauro.


Esquema_Cascadas.png

Esquema_Cascadas.png

Fijate si el log de apache te dio algún error. Puede ser algún permiso en las carpetas del log.
Tirate un ls -l en la carpeta instalacion y verifica que el usuario de apache tenga permisos de escritura en dicha carpeta.
Ahora que verifique algo creo que puede llegar a ser algo de eso.

Saludos.

La verdad es que no se como verificar ese tema de los permisos, y creo que tendría error por todos lados, sin embargo, por ejemplo cuando quiero cargar resultados de aproendizaje y selecciono competencias, me habilita la pestaña de componentes, y también cuando quito la relación en cascada entre edificacion y ubicacion, entonces puedo cargar la edificación (que es como lo tengo configurado ahora).
Evidentemente $ubicacion no tiene valor, pero no encuentro el php que tengo que mirar, donde el combo de ubicación asigna el valor a $ubicacion…
Allí quiero mirar, porque me parece que $ubicacion no tiene valor assignado, por eso te pedía si uds pueden probar con la versión que yo tengo a ver si a uds. les funciona.
Saludos, Mauro.

Tenemos varios casos en donde el combo no se llena y se ha corregido mediante permisos.
Si podes verificar con alguien los logs de apache vas a ver que cuando quiere llenar el combo de abajo tira un error el php.
Los logs están en <path_guarani>/lib/toba/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs/sistema.log
Y los de apache están en /var/log/apache2/error.log
El sistema que tenes es linux donde tenes instalado el sistema que presenta el problema?
Ya hemos probado quitandole permisos al usuario de apache en la escritura de ese log y el problema es ese.

Saludos.

Ok, te agradezco. Tenemos un tecnico que maneja linux pero no viene hasta el miercoles de la semana que viene.
Vamos a estudiar ese tema entonces. Muchísimas gracias por todo. Esperemos que allí encuentre el error.
Saludos y buen fin de semana.

En la carpeta /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/instalacion/i_desarrollo/p__guarani
tuvimos que darle permiso a todos los usuarios definidos localmente (con eso se solucionó el problema y ahora tenemos los logs).
No tenemos ningún usuario Apache y suponemos que el técnico que hizo la instalación (que ya no trabaja con nostros) no hizo todos los pasos correctamente.
Por lo cual, solicito me indiquen como se crea el usuario apache o dónde puedo ver más en detalle las condifguraciones de seguridad.
En esta etapa inicial, no hay problemas de seguridad, pero luego, va a ser importante tener bien configurados todos los permisos.
Gracias por todo. Saludos, Mauro.

Buenas Tardes, que bueno que hayan podido resolver el problema definitivamente.
Te paso este link para que cuando pasen a producción sigan está guía.
Puntualmente en el punto 6 le estás pasando los permisos para no tener los problemas en los logs como te paso anteriormente.

Saludos.