Versiones Guaraní 2. Conversión de ejecutable.

[b]Buenas tardes.
Convertí nuestra base de datos 2.7.0 a 2.9.4 (una copia), con el objetivo de hacer el envío de los archivos para el Siu Araucano.
Para realizar esta tarea, es necesario convertir el programa exe o puedo hacerlo con el 2.7 ?
En caso de tener que convertir el exe al 2.9.4, debería pasar por todas las versiones anteriores ?
Los scripts para pasar a todas las versiones de dónde se bajan ?

Desde ya muchas gracias por la colaboración que me puedan prestar.

Raúl Merino

IUC - CEMIC[/b]

Estimado Raúl,
Solamente necesitás generar el ejecutable para la versión 2.9.4
Entre las carpetas de la versión está el ejecutable, que deberías compilar con tus personalizaciones y los ajustes que enviaron para nominales, becas, etc. Deberías tener instalado el Power Builder para generar el ejecutable.
Saludos cordiales.

[b]Gracias Gustavo.
Es lo que hice siempre, sólo que ahora me da un mensaje de error. Después de los warnings, que dice que ha fallado la creación del exe.

Tenés alguna idea ? Ahora estoy compilando las pbl de a una. En algún lugar vi algo sobre eso. Pero me lleva muchísimo tiempo.
Acá había posteado el mismo problema ya que encontré alguien que tenía el mismo caso.
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=14520.0

Gracias nuevamente.

Raúl Merino.
IUC - CEMIC[/b]

Hola Raúl:

Yo te recomendaría que generes un ejecutable estándar (es decir sin tus personalizaciones) ya que éstas no intervienen en el proceso de exportación a SIU-Araucano…

En segundo lugar, fijate que junto a los fuentes de la versión, viene un archivo de texto con el orden de librerías (fijate que esté correcto) e incluí los parches para Araucano.

Por otro lado, Power Builder debía apuntar a la DB que convertiste a la última versión…

Si te vuelve a dar error, enviá captura de pantalla!

Buena Suerte!!

Hola Carlos. Compilé todo como vos decís, que por otra parte es como lo hago siempre. Sin embargo sigo obteniendo el mismo mensaje : “Creation of executable failed !”.
Donde puedo enviarte todo el material que uso para compilar, para que le puedas echar un vistazo ?
Por acá es muy poco el peso de los archivos que se pueden enviar.

Muchas gracias por tu colaboración.

Saludos.

Raúl Merino.
IUC - CEMIC


Error.jpg

Error.png

Hola Raúl:

Pudiste solucionar este tema?

Podes enviar una captura de pantalla de las opciones que seleccionas para crear el ejecutable?
¿Lo generas creando pbds, no?

Raúl:

Para lo que querés hacer no necesitás necesariamente generar el ejecutable de la versión 2.9.4 con tus personalizaciones.

Dado que lo vas a usar sólo para el Araucano, cualquier ejecutable estandard te podría servir. Lo único que tenés que asegurarte es que tenga los parches correspondientes para el Guaraní nominal.

Con cada versión, suele entregarse el ejecutable standard de la versión. Si no fuera así, el ejecutable de cualquier institución te podría servir. Quizás alguien te lo pueda pasar y probar, y después tratás de avocarte a generar tu ejecutable, que como no estás convirtiendo la base de producción no te es indispensable en este momento.

Saludos

Gustavo

Hola Alejandro. Te paso la pantalla que creo me estás pidiendo.
En otros posteos, envié todo lo que uso.
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=14520.0

Saludos y gracias por responder

Raúl.

IUC-CEMIC


Compilacion.jpg

Compilacion.png

Raul:

Por lo que veo tenés mal el orden de las librerías… siu_guarani.pbl tendría que estar primero

Raul, para generar el exe deberan estar todas las librerias de las carpeta Objetos Estandares y SIU_Guarani en este orden, y como indicó “Folky”, la libreria siu_guarani.pbl debe estar al comienzo. Ademas de las librerías de tus personalizaciones.

En cada version en la carpeta del exe se encuentra el archivo Warnings_generacion_exe_vNRO-VRSION.txt el cual te indica que errores podría generar el exe pero que no es un problema, ya que solo son warnings.

[b]Buenas tardes. A pesar que el texto con el orden de las librerías es el mismo que uso hace 10 años y siempre pude compilar bien hasta hace un par de meses , cambié el orden del mismo y puse el que va a continuación. Aun cuando la recomendación del SIU siempre había sido poner la librería del header como primera en la lista. No obstante esto, al finalizar la compilación sigo recibiendo el mismo mensaje de error, que también adjunto. Espero que podamos seguir en contacto sin demoras ya que la necesidad nuestra es importante. En una respuesta anterior dicen que no necesitamos compilar sino que con bajar un exe es suficiente, en el envío actualizado para la operación se adjuntan elementos para el PB, por lo que se supone que debe construirse el ejecutable nuevamente, esto no me queda claro. Tampoco tengo el archivo llamado “Warnings_generacion_exe_vNRO-VRSION.txt” que ustedes mencionan.
Gracias.
Raúl Merino.
IUC - CEMIC

Orden de las librerías[/b]

C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_guarani.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\iuc_header.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\Iuc_Promo_Sin_Dec_15_dic.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\ug.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\abm.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\accesos.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\basicos.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\conec_informix.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\configuraciones.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\disparador_controles.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\f_caracter.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\funcion.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\mensajes.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\menues.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\par.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\reportes.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_certificados.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_docentes.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_dw_cubos.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_encuestas.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_equivalencias.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_error_base.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gact.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gauditoria.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gaul_asignaciones.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gaul_asistencias.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gaul_base.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gcal.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gcp.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gcp_base.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gcp_reportes.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gcur.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gcur_actas.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gcur_base.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gcur_parciales.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gcur_reportes.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gcur_revalidas.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gegre.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gexa.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gexa_ac.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gexa_actas.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gexa_base.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gexa_reportes.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gmat.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gmat_base.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gmat_regularidad.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gmat_reportes.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_gunid_acad.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_interfaz.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_procesos.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_tab_aux.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\siu_procesos_especiales.pbl;
C:\SIU_Guarani_294\Librerias\iuc_personalizacion.pbl;


CreateOfExecutableFailed.jpg

CreateOfExecutableFailed.png

Raul, que version de Windows es? Ya habias desde esa misma pc generado ejecutable?
¿Probaste realizarlo desde alguna otra pc?

La versión es W 7. Ya lo había generado en esta pc. Pude hacerlo finalmente desinstalando y volviendo a instalar el PB varias veces.
Ahora estoy necesitando el sp : ctr_enccomppers junto con otros, ya que la migración a la versión de la base 2.8 los solicita en el script script_permisos.sql.

Podrían enviármelos o decirme de dónde los puedo bajar ? En el repositorio con el nombre del SP no existe el archivo.

Gracias por tu invaluable ayuda.

Raúl

Buenos días estimados foristas. He conseguido bajar una versión del Siu_guarani 294. Luego de modificar el archivo SIU_Guarani.INI con la base de datos 294 que conseguí migrar, lo ejecuto y recibo el mensaje de error que adjunto.
Por favor necesito asistencia con urgencia ya que se nos vence la fecha para entregar los datos del Araucano.

Agradezco desde ya toda colaboración

Raúl Merino

CEMIC - IUC


2018-06-08_10-41-29.jpg

2018-06-08_10-41-29.png

Solucionado !!! Faltaba descomentar una linea en el ini :
[Base de Datos]
dbms= IN9 I-Net v9.x
; dbms=IN7 I-Net v7.x
;dbms=

Saludos.

Raúl.