MATERIAS EXTRACURRICULARES

En ese caso las actividades presentadas no saldrían en el analítico pero la actividad extracurricular si saldría ? ya que necesitamos que esta actividad extracurricular aparezca en el certificado analítico como actividad obligatoria cumplimentada.
No, esas actividades que el alumno realizó y que luego le sirven para cumplir algo en su plan (en este caso sería que le reconozcan una cierta cantidad de créditos) no salen en el analítico aunque podrian personalizarlo.
Y sino si lo pusiera como materia y le anulara la opcion de final y cursada , habilitara la aprobación por resolución , me servirá ?
Si, deberias no solo cambiar el tipo de actividad tanto en la actividad como en esa actividad en el plan de estudios y cambiar esos valores : No se cursa, no requiere examen final, si se puede aprobar por resolución.

¿Estas actividades estan identificadas y pueden registrarlas a todas en el plan de estudios? ¿O son actividades que los alumnos hacen y que no necesariamente estn identificadas en el plan de estudios pero que se van agregando a la historia académica del alumno?
Porque aun no tenemos desarrollado esta parte de poder agregar por alumno actividades extracurriculares que no estan definidas en la estructura del plan de estudios pero que los alumnos pueden ir agregandolo a su historia académica para que le sumen créditos o le cuenten como actividad cumplida y necesaria para el egreso… Algo similar a lo planes de estudios personalizados pero este caso que comento son para planes semiestructurados, donde hay un conjunto de actividades comunes a todos los alumnos en el plan y luego cada alumno arma su trayecto curricular para la obtención de certificaciones/títulos según lo defina la institución.