Consulta Planes de Estudios

Estimados. Les hago una consulta, estamos viendo la necesidad de que se puedan modificar versiones de planes de estudios anteriores. Es esto factible?

Gracias

Buen día Ariel:
Por favor dejen la consulta en el foro Usuarios de Guaraní 3 (ya estamos moviendo el hilo)
La única posibilidad de modificar esos planes ya en G3 es generando una nueva versión
¡Saludos!

Ok, por GDS se podría pedir alguna personalización o ya estructuralmente es imposible modificar versiones anteriores del mismo plan de estudios?

Saludos

No es una personalización, tendría que ser una modificación vía base de datos y es un proceso delicado como toda corrección que se hace por base.
¿Uds van a migrar esos planes viejos? ¿No hay posibilidad que en el esquema mig hagan las correcciones que necesitan?

Hola Emilse, soy compañero de Ariel, Exactamente, tenemos que subir planes viejos.
Te explico un poco la situación, estamos relevando una institución para que arranque a utilizar el sistema Guaraní y tomamos a los alumnos de un plan de estudios, pero como aún se estan relevando los planes de estudios anteriores y necesitamos migrar alumnos ingresantes a 1er año de la carrera, y luego migrariamos los de planes antiguos, queriamos saber si es posible migrar versiones anteriores del plan o dejar cargadas versiones anteriores “en blanco” (para poder cargar la ultima version del mismo plan) y luego modificarlas.

Saludos y muchas gracias

Si, si uds no migran planes anteriores pierden referencia de historia académica pero si en esta etapa sólo migrarán el plan actual y alumnos de cohorte de este año no habría ningún inconveniente.

Ok. El problema es que el mismo plan tiene varias versiones en el cual queremos enfocarnos en una primera instancia en los ingresantes de este año o sea la ultima versión del plan, y luego en una segunda etapa migrar los alumnos de las versiones anteriores del mismo plan, el cual no ha sido relevado dado su complejidad, la pregunta seria técnicamente es posible dejar las versiones anteriores en blanco y posteriormente cuando relevemos la versiones anteriores completarlos y asignarles los alumnos correspondientes? en caso contrario existe alguna alternativa que nos sugieran para esta tarea.

Saludos y Gracias

Si Ariel, muchas puestas en producción se encaran con cohortes del año en curso y luego se suma el histórico a través de migraciones.