Plan con materias genericas

Hola! Les comento la situacion. Estoy dando de alta un plan de estudios que contiene una materia genérica. Di de alta la materia, le asigne las optativas y cree el ciclo previamente conlas materias optativas y la genérica. Al crear una nueva versión de un plan, le asigno el ciclo, selecciono el año y periodo de las materias, dejando el de las optativas y genérica como vacio y por ultimo ingreso las correlativas de todas las materias tanto para cursar como para aprobar por examen. El tema es que al querer confirmar la nueva version me tira un error del tipo “Uno de los campos contiene un valor que no figura en la tabla original. Referencia dba.fk_correl_corform”. Esta fk hace referencia a unidad_academica, carrera ,plan, versión, materia, condición. Intente hacer unos left join pero no puedo encontrar el valor faltante que tira el error y no se si quiza deberia de haber hecho algun paso previo, o sea al asignarle correlativas a las materias genéricas no asignadas a un periodo lectivo… no se.
La verison que utilizamos es la 2.6.0 y 2.06 en la base.
Por favor quedo a espera de su respuesta. Gracias

Hola Rocio, con respecto al ciclo que creaste, no debería contener las materias optativas que componen la genérica. Solo debes agregar la materia genérica al ciclo.
Con respecto al error, probá crear primero el plan sin las correlativas, grabar y volver a editar el plan asignando las correlativas. Si persiste el error avisanos.
Con respecto a estas preguntas mas técnicas deberías realizarlas por el foro de Técnicos. Si no estas como usuaria, enviá un mail a la cuenta comunidad@siu.edu.ar asi te damos de alta.

Saludos.