Consulta COLECTOR (RESPONDIDO)

Buenas tardes, les hago la siguiente consulta. Desde el área de patrimonio me están pidiendo que haga un informe técnico sobre el uso de unas pistolas colectoras MODELO LI-4278. Quisiera saber en caso que tuviéramos algún problema con dicha pistola que soporte nos dan. En si necesito que nos aconsejen que usar teniendo en cuenta desde si fuera el colector el tipo de cámara que tiene que tener el cel para que no sea lenta la toma de etiquetas con el mismo.
En resumen necesito saber los pro y contras entre pistola vs colector. Saludos…

Hola Yamil,
Cómo va?

Nosotros no podemos recomendar marcas ni modelos porque desconocemos los mismos. Así como tampoco podemos dar soporte sobre esos dispositivos, ya que por lo que nos han comentados algunos técnicos dichos dispositivos son muy complejos de programar (no son “plug and play”), además de ser bastantes costosos. Ese soporte se los tendría que dar el proveedor que les vende el dispositivo o capacitarlos para realizarlo en la UUNN.

Por tal motivo hemos desarrollado desde el SIU-Diaguita la App Colector para realizar el relevamiento, en lugar de tener que incurrir en costos por parte de las UU.NN. Además de que para los técnicos es mucho más sencillo de instalar y mantener.
De hecho la App brinda un servicio rest de información en línea sobre los bienes, cosas que las pistolas no lo hacen.
Con respecto a los celulares, la App se puede usar con la mayoría de los celulares actuales, no se requiere una gran resolución de la cámara, cualquier celular de los últimos años tiene una cámara que sobra para eso.
La mejor respuesta se la pueden dar las UUNN que están utilizando la App para hacer sus relevamientos.

PD: link a la App Colector SIU-Diaguita
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.siu.diaguita.colector&hl=es
Requiere Android
4.1 y versiones posteriores

Saludos.
Juan Manuel.