[SOLUCIONADO] Problema con archivo toba.conf versión 4.0.1

Estimados…actualizando la versión que teníamos en producción (3.4.1) a la versión 4.0.1, nos surge un problema con el archivo toba.conf a la hora de reiniciar apache para su publicación final.
El error se da en la linea 73 según los logs de apache.
Adjunto el archivo toba.conf con esa linea comentarizada… de esta forma pude dejar en linea el sistema.
Espero me puedan ayudar.

Saludos.


toba.conf.txt (2.66 KB)

Buenos días Fernando,
¿cuál es el error que te da al intentar reiniciar Apache? Hay algo que no entiendo, la línea 73 no es la que aparece comentada en el toba.conf que nos compartiste.
Otra cosa que notamos es que el alias para Toba usuarios es distinto a lo esperable, ese alias debería ser como el de Kolla más el sufijo “_toba_usuarios”, ¿por qué tienen configurada esa dirección?
Saludos.

Hola María Clara…la linea fue comentada para poder dejar en linea el sistema, si la comentarizo me deja levantar apache.
En cuanto al alias que debería ser como el de Kolla más el sufijo “_toba_usuarios”, la verdad no se donde pudimos configurar eso…
Lo único que se me ocurre es en el momento que configure el archivo instancia.ini que en la url, deje lo que dice el alias_incorrecto/kolla_toba_usuarios.

Buen día Fernando,

La duda con esto era por el número de línea que no coincide.

¿Probaron corregir el alias y la correspondiente linea del RewriteBase? ¿Funcionó?

Saludos.

Hola María Clara…modificando el alias y la correspondiente linea del RewriteBase me dejo levantar el apache y pude acceder a la aplicación.
Probando la funcionalidad solo encontré un problema …cuando elijo la opción configuración->definir perfil de acceso no puedo acceder al toba_usuarios .
me sale el siguiente mensaje:
“The requested URL /kolla/kolla.sistemas.unpa.edu.ar/kolla_toba_usuarios was not found on this server”.

Hola Fernando,

mira en el archivo instancia.ini, que para el proyecto toba_usuarios te debe haber quedado mal el parametro URL, como los alias se arman a partir de la informacion que esta registrada alli, es que te traslado eso al archivo toba.conf.

El error se da, porque se usa dicho parametro para armar las URLs de los assets JS, las imagenes, etc.
Si lo haces coincidir con el alias, no deberias tener mas problemas.

Saludos

Buenas Tardes Ricardo…efectivamente al modificar el archivo instancia.ini y dejarlo como el alias del toba.conf, pude acceder sin problemas al toba_usuarios.
Te hago una nueva consulta, tengo creado un usuario con perfil administrador y quiero ingresar con este usuario al toba_usuarios y me dice que no tiene permisos…si accedo mediante el usuario administrador del sistema si me deja.
Que podrá ser??

Buenos días Fernando,
el usuario creado por el sistema le asigna los permisos de administrador para acceder a ambos proyectos: Kolla y Toba usuarios. Si crearon otro usuario administrador manualmente, o si te referís al que se crea durante la instalación, probablemente le esté faltando asignar los permisos correspondientes al proyecto Toba Usuarios.
Saludos.