[SOLUCIONADO] instalacion arai-usuarios

Hola, estoy instalando arai usuarios y se me presento un problema con los parámetros de instalación.
Para instalar comento el parámetro opcional

##### CONFIG API REST #####
REST_SERVIDOR_AUTH=basic
#REST_ARAI_SYNC_KEY_FILE="/ruta/arai-sync.key"

instala correctamente pero cuando intento crear un usuario

./bin/arai-cli registry:add --maintainer-email arodriguez@unlu.edu.ar --maintainer "dgs" lo
calhost/arai-registry/

me da error por no tener configurado el parámetro opcional

  No se puede leer el certificado '/home/agrup/Proyecto/Portal/arai-usuarios/instalacion/arai-sync.key' para sincronizar con Arai-Registry configu  
  rado en el archivo 'instalacion.ini'    

Hola Agustin,

Como se detalla en la documentación específica de la versión, este parámetro permite dar una ruta “distinta” donde alojar la key. Por eso es opcional.

Esto quiere decir que no existe en esa ruta el archivo que contiene la clave para encriptar la sincronización. Al momento de instalar se verifican los requerimientos, podes revisar en el instalador.log a ver si pasó algo (la clave para encriptarla sincronización se genera al momento de instalar).

Saludos!

En nuestro caso lo que sucede es que no encuentra la funcion sodium_compat.

Vimos que esta instalada la libreria polyfill para que se cargue la funcion, pero no parece reconocerla… durante la instalación no funciona.

Probamos levantar la instalación con php7.2 y creo exitosamente el archivo.

Tengan en cuenta revisar los requerimientos de la plataforma. Además, para todo lo que sea Sodium tenemos esta guía para comprender mejor que necesitan tener andando.

Por otro lado, PHP 7.2 no está soportado aún… utilizamos librerías que hoy dependen de mcrypt y como saben dicha extensión fué deprecada en la última versión de PHP.

Saludos!