Buenas tardes, tengo una operación en la que un usuario se auto-registra.
En el controlador de esa operación, se llama a la siguiente función:
...
toba::instancia()->agregar_usuario(
$datos['nro_documento'],
$datos['ayn'],
$datos['clave'],
array( 'email' => $datos['mail'] )
);
...
El problema es que la función lanza una excepción, cuyo mensaje del motor es el siguiente:
SQLSTATE[42P01]: Undefined table: 7 ERROR: no existe la relación «apex_usuario» LINE 1: INSERT INTO apex_usuario ( usuario, nombre, autentificacion,... ^
Evidentemente la conexión con la instancia se realiza correctamente, y la tabla apex_usuario existe, ya que el sistema permite loguearse correctamente a los usuarios que ya existen.
En la traza de la ejecución, se involucran las clases toba_instancia, toba_modelo_instancia y por último toba_db, con su método sentencia_ejecutar(), que recibe correctamente los parámetros enviados (usuario, clave, mail, etc).
Si en la linea previa a la llamada a toba::instancia()->agregar_usuario() agrego:
var_dump(toba::instancia()->get_db());
Puedo ver (entre todos los otros valores), los siguientes:
["profile":protected]=> string(9) "localhost"
["usuario":protected]=> string(8) "postgres"
["clave":protected]=> string(8) "postgres"
["base":protected]=> string(8) "toba_2_7"
["puerto":protected]=> string(4) "5432"
Pero si, dentro de la clase toba_modelo_instancia, antes de la ejecución de la consulta, agrego lo siguiente:
ei_arbol($this->get_db()->get_lista_tablas_bd()); //veo las tablas de la base
$this->get_db()->sentencia_ejecutar($id, $atributos);
Me retorna un listado de todas mis tablas de la base de negocio. Es decir, no se conecta a la base de la instancia.
En toba.conf están correctamente definidas las variables de entorno TOBA_DIR, TOBA_PROYECTO y TOBA_INSTANCIA.
En el archivo bases.ini también están correctamente definidos los parámetros de conexión a la base de negocios y a la instancia de toba.
Versión de Toba: 2.7.2
Versión de PostgreSQL: 9.4.5
Versióbn de PHP: 5.3.4
Alguna idea de porqué no se encuentra apex_usuario?
Gracias.