Mensajes App

Hola Javier, hay varios parámetros referidos a notificaciones que hay que configurar:
con_notifica_certificado_curso: Define si se envia automáticamente una notificación al alumno avisándole que se ha emitido su certificado de curso.
con_notifica_estado_solicitud: Define si se notifica al alumno avisándole que se ha actualizado su solicitud de constancia.
cur_notificar_cierre_acta_promocion: Enviar notificación a cada alumno del acta informando el resultado de la promoción al cerrar el acta
cur_notificar_cierre_acta_regulares: Enviar notificación a cada alumno del acta informando el resultado de la cursada al cerrar el acta
exa_notificar_cierre_acta_examen: Enviar notificación a cada alumno del acta informando el resultado del examen al cerrar el acta

Sobre inscripciones, estamos desarrollando los envíos de mensajes para la 3.16 en conjunto con algunas nuevas prestaciones de la app.
Saludos!

Hernan, muchas gracias por la aclaración, ya verificamos los parámetros y probamos.

Saludos

Hernan, buenos días, estuvimos probando y funciona perfecto, el único tema es que no nos aparece la notificación en los móbiles, para ver los mensajes tenes que entrar si o si en la aplicación… esto es por que estamos con una aplicación de test o nos falta configurar algo en la aplicación?

Muchas gracias

tenes activadas las notificaciones? en la configuración tenes encendidas las alertas?

Todas :slight_smile:

Buen día Javier.

¿Están esperando las notificaciones con la aplicación en segundo plano o cerrada?

En segundo plano y cerrada. Probamos de las 2 maneras.

En esos estados la APP consulta los mensajes en el servidor cada 15 minutos.
Puede ser que por mecanismos propios de cada teléfono, la primera notificación aparezca fuera del rango de esos 15 minutos.

¿En qué teléfono y versión de Android están probando?
Por favor prueben enviar un mensaje y esperar unos 30 minutos a ver si aparece la notificación.

Android 7.0 en Huawei, no sabía lo de los 15 minutos. Lo probamos y te aviso.

Gracias nuevamente.

Estuvimos probando en los dos modos y funcionan las notificaciones cuando se ejecuta en segundo plano solamente. Cuando se encuentra cerrada no nos avisa.
Otra consulta, entramos en la opción Mi SIU-Guaraní y la pantalla se queda en blanco…

Buenos días,
¿Con la aplicación cerrada enviaron mensajes y esperaron la notificación?
¿Cuánto tiempo esperaron? ¿Al abrir la app, les llegó el mensaje?

Respecto a la opción Mi SIU-Guaraní, se queda en blanco porque no hay configurada una url de autogestión ¿Tienen alguna para probar?

José, perdón por responder tan tarde, respondiendo a tus consultas

¿Con la aplicación cerrada enviaron mensajes y esperaron la notificación?
Así es, el tema es que no estaba en segundo plano… o sea la cerramos desde el administrador.
¿Cuánto tiempo esperaron? ¿Al abrir la app, les llegó el mensaje?
Esperamos 15 a 30 minutos. Si, al abrir nos llegaron los mensajes.

Respecto a la opción Mi SIU-Guaraní, se queda en blanco porque no hay configurada una url de autogestión ¿Tienen alguna para probar?
Si la /autogestion.
Esto último lo tienen que configurar ustedes?

Saludos

Buenos días

Ya configuramos la opción de Mi SIU-Guarani, si no lo ven prueben borrar los datos de la aplicación y vuelvan al login inicial.

Respecto a las notificaciones, la aplicación debe estar en segundo plano, o no cerrado del todo, para que notifique.

¿Probaron con otros teléfonos?

Saludos.

Probamos con varios. Ya probamos Mi SIU-Guaraní y funciona perfecto. Ya solicitamos el cambio a PRD.

Muchas gracias

Consulta… la app para IOS no se encuentra disponible en el App Store, estamos publicando en nuestra página que es compatible con IOS pero no la podemos encontrar, nos podrían facilitar el link donde se encuentra publicada?

Muchas gracias!

La app aún no está en la App Store. Serán avisados cuando esté disponible.

Saludos.

Gracias

Hola, Perdón por entrometerme… :smiley: cuando van a modificar el tema de la espera de 15 minutos? no será mejor usar Firebase para trabajar con las notificaciones push?

Saludos!

La app aun no esta disponible en IOS, estimamos que en algunas semanas mas estaríamos en condiciones de publicarla allí ya que recién estamos logrando finalizar el proceso administrativo de creación de la cuenta.
Respecto de los 15 minutos, no está pensado pasar al sistema push por varias razones que creo hemos comentado en el taller anual, podríamos analizar la posibilidad de reducir el tiempo entre chequeos, pero hay que ver que eso no penalice el rendimiento del servidor. Lo analizaremos.

Buen dia, alguna novedad de app en apple store?
Saludos