Error Conexión Pilagá 3.1.4

Consulta,

Cuando intento entrar en la url http://IP_SANAVIRON:4001/sq_nucleo/ me aparece el siguiente error de conexión con Pilagá:


Se han encontrado los siguientes problemas:

- No se pudo conectar con SIU-Pilaga. \nClient error: `GET http://IP_PILAGA/prueba/pilaga/rest/cuentas-tesoreria` resulted in a `401 Unauthorized` response:\n{\n    "mensaje": "autenticaci\ufffdn cancelada"\n}\n\n

La instalación la estoy haciendo en modo testing, utilizando docker y el Pilagá está en un servidor diferente.

Probé configurando el archivo testing/proyectos/nucleo/config/sq.ini con las credenciales de la API REST de Pilagá, pero aún me sigue apareciendo el mismo error.

Si vuelvo ejecutar el bash de iniciar_entorno me sobreescribe el archivo sq.ini

Tendrán idea de cual puede ser el problema?

Hola Agustín

Parece que no están bien las credenciales o el método de autenticación (digest o basic). Proba ingresar a la url de pilaga ingresando a mano las credenciales.

Cuando intentes ingresar te va a pedir user y pass: proba si con las que pusiste en el archivo sq.ini del núcleo podes ingresar correctamente.

http://IP_PILAGA/prueba/pilaga/rest/

Seguramente ese es el problema. Si funciona ok reemplaza las credenciales en el archivo testing/instalacion.env asi cuando volves a levantar el entorno te deja bien armado el archivo sq.ini del nucleo.

Avisa como te fue.

Saludos

Solucionado! El problema era el método de autenticación que estaba puesto en Basic y tenía que ser Digest.

Gracias!

PD: una última consulta…, necesitaría crear un usuario en el GitHub del SIU ya que por el momento estoy utilizando el de otro compañero (G. Ribera), pero la implementación la voy a realizar yo.

A quién tendría que solicitarle el usuario?

Hola Agustin, me alegro que se haya solucionado.
Respecto al usuario de GitLab nos tienen que enviar un GDS pidiendolo.
Los que dedeberian tener acceso al GDS son el referente tecnico y el responsable de proyecto que figuran en la nota de solicitud de Sistema.
Saludos