Consulta sobre utilidad de Wichi en este caso

Estimada Comunidad, ante todo me presento como usuario funcional operativo de Guaraní 2. Todavía no he podido ser usuario de Wichi pero sí he realizado la capacitación correspondiente. No soy autoridad, soy administrativo del Depto Estudiantes.
Si bien hemos realizado varios informes cuantitativos acerca del rendimiento académico de estudiantes… todos hechos en Excel con filtros o tablas dinámicas…
Ahora nos encontramos con la necesidad de usar el Wichi por la especificidad del caso.

Se necesitan analizar cuantitativamente las cohortes 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 de las carreras Profesorado en Letras y Licenciatura en Letras. Los datos serán tomados con fecha 31/12/2017.-
En primer lugar se solicita los números de inscriptos, y los resultados obtenidos (ausente, regularizado, no regularizado) de las cursadas de 6 asignaturas (Introducción a la Literatura, Gramática I, Teoría Literaria, Gramática III, Literatura Latinoamericana II, y Practica I)
Luego, se desea conocer los números de inscriptos, y los resultados obtenidos (ausente, aprobó, reprobó) de los exámenes finales de todas las asignaturas del plan.
Todos los datos deben ser solamente de las cohortes explicitadas.

Si los extraemos de los reportes de Guaraní, los datos no son filtrados por las cohortes… sino que se mezclan todas las cohortes…

Lamentablemente el tiempo que nos dieron para hacer los informes es poco, entonces surgen algunas preguntas:

  1. Con Wichi puedo obtener estos datos, verdad?
    2)Que debiera Explicitar a los técnicos que arman los cubos para que puedan brindarme los datos correctos?

¿Algún comentario?

Muchas Gracias!

Estimado Lucas,
La respuesta a tu pregunta es Si puedes obtener ese reporte con SIU-Wichi. En la demo pública http://wichi.siu.edu.ar/pentaho/Login podrías probar el caso.
Dejé en la carpeta ‘Prueba’ de la demo unas consultas a modo de ejemplo. Puedes probar en la demo pública como obtener los informes requeridos , con otros datos y formatos .

Deberías contactarte con el responsable del proyecto en tu Universidad para ver de tener los datos de G2 en wichi y poder tener obtener fácilmente los informes que les solicitan ya sea para esta oportunidad o para otra .

También puedes consultar nuestra documentación en http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Wichi para que puedas interiorizarte en las bondades de SIU-Wichi

gracias por contactarte

saludos cordiales. Ana María

Gracias Ana María por responder facilmente,
Tengo unas consultas más,
Cómo se importan los Cubos de Guaraní 2 a Wichi?
Entiendo que podemos generar desde la interfaz en G2 los cubos…
Cómo es el proceso de importación a Wichi? Se hace mediante una operacion en el mismo sistema Wichi? lo debe hacer un tecnico?

Saludos

Lucas

Hola Lucas

Para poder usar SIU-Wichi con la información de G2 , los técnicos deberían migrar la información de tu G2 a la base de datos de WICHI y periódicamente actualizarla para que siempre tengas los últimos datos.
La información, como bien decías, se genera desde esas operaciones de G2. En el documento de Instalación y actualización de Wichi que se publica en la wiki explica también en que orden se deben generar esas operaciones en G2. Los técnicos con ese lote de datos pueden cargarla/ actualizarla en Wichi.

Pónganse en contacto con el responsable del proyecto Siu-Wichi en la Unlpam en rectorado para poder avanzar !

Saludos,
Ana María

Muchas gracias Ana María
Saludos
Lucas