Error al crear una nueva operacion

Hola, estoy intentando crear una nueva operacion en una carpeta y/o desde raiz y me da el siguiente error
“Identificador no es válido”.
A las carpetas me las deja crear.
He creado otro proyecto en el mismo toba y me pasa lo mismo cuando intento crear una nueva operación

como dato les comento que es un proyecto toba que hemos heredado y no se si tendra algún parámetro que inhiba esta actividad

Si me pueden ayudar gracias.

Hola Olga,

tenes a mano el log de toba?, quisiera determinar si es un problema de un chequeo puntual o si es la SQL la que esta fallando.

Saludos

En Sistema.log

-o-o-o-o-o-
Fecha: 08-08-2018 14:11:21
Operacion: Editor de Operaciones
Usuario: toba
Version-PHP: 5.4.45-0+deb7u2
Servidor: 172.18.230.30
URI: /toba_editor/2.3/aplicacion.php?ah=st5b6b2371e755a&ai=toba_editor||1000240&tcm=central&padre_p=autogestion&padre_i=141000032&tm=1
Referrer: http://172.18.230.30/toba_editor/2.3/aplicacion.php?ah=st5b6b2371cc8a7&ai=toba_editor||1000239&tcm=lateral&tm=1
Host: 172.18.224.61

[DEBUG][toba_editor] PUNTO DE MONTAJE: se carg� exitosamente el autoload del punto de montaje proyecto
[INFO][toba] Se detecto acceso desde el menu. Se limpia la memoria de la operacion
[DEBUG][toba] [SECCION] Iniciando componentes…
[INFO][toba_editor] PUNTO MONTAJE: se carg� la clase editores/editor_item/ci_principal.php del punto de montaje proyecto. El
El path del mismo es /opt/comedor/proyectos/toba_editor/php
[DEBUG][toba] componente(1517): [callback][ ini__operacion ]
[DEBUG][toba] TABLA: [apex_item]
RESET!!
[DEBUG][toba] TABLA: [apex_item]
Se resetea el cursor
[DEBUG][toba] TABLA: [apex_item_objeto]
RESET!!
[DEBUG][toba] TABLA: [apex_item_objeto]
Se resetea el cursor
[DEBUG][toba] TABLA: [apex_usuario_grupo_acc_item]
RESET!!
[DEBUG][toba] TABLA: [apex_usuario_grupo_acc_item]
Se resetea el cursor
[DEBUG][toba] TABLA: [apex_item_permisos_tablas]
RESET!!
[DEBUG][toba] TABLA: [apex_item_permisos_tablas]
Se resetea el cursor
[DEBUG][toba] TABLA: [apex_item]
Nuevo cursor ‘0’ en reemplazo del anterior ‘’
[DEBUG][toba] [SECCION] Procesando eventos…
[INFO][toba] componente(1517): No hay se�ales de un servicio anterior, no se atrapan eventos
[DEBUG][toba] [SECCION] Configurando dependencias para responder al servicio…
[DEBUG][toba] componente(1517): Pantalla de servicio: ‘pant_prop_basicas’
[DEBUG][toba] Se elimino el evento: eliminar
[INFO][toba] componente(1517): [ callback ] ‘conf__pant_prop_basicas’ no fue atrapado
[INFO][toba_editor] PUNTO MONTAJE: se carg� la clase editores/editor_item/form_prop_basicas.php del punto de montaje proyecto
. El path del mismo es /opt/comedor/proyectos/toba_editor/php
[DEBUG][toba] componente(1519): IMPLICITO: modificacion
[DEBUG][toba] componente(1517): [ callback ] ‘conf__prop_basicas’
[DEBUG][toba] [SECCION] Respondiendo al servicio__generar_html…

No me parece que refleje la operacion.
Gracias

Hola Olga,

es el unico pedido que tenes en ese archivo?, no hay mas archivos en ese directorio?.

Por lo que veo en ese pedido de pagina no pasa absolutamente nada, de haber un error deberia figurar la captura de la excepcion, por otro lado en que version de Toba estan trabajando?.

Saludos

Hola.
Ese es todo el error que puedo ver.
En cuanto a la version, si es una version vieja 2.3.
Si ese es el problema podría actualizarlo.

Hola Olga,

te diria que lo mejor sería que uses alguna versión mas nueva, puede que sea un problema que quedo en dicha versión.
En algun momento se habian incluido expresiones regulares para validar varios campos, puede que sea una consecuencia de ello pero realmente hace tanto tiempo que no sabria decirte si es justo el caso.

Lo minimo que deberias tener en cuenta hoy para un proyecto nuevo seria la version 3.0.26, si preferis algo que no necesite composer… tendrias que estar en la última de la rama 2.7, mas que nada por cuestiones de seguridad que se fueron resolviendo.

Saludos