Dar de Alta Usuarios en Guarani 3.15

Buen Dia, queria consultarles respecto a los pasos para dar de alta un usuario nuevo con perfil de administrador. Lo que hago es ingresar al toba editor, dar de alta el usuario con contraseña definida y asignarle un perfil; pero cuando quiero ingresar a guarani no me deja. Al ser un usuario nuevo que otro paso me estaria faltando para darlo de alta? Gracias! Saludos

Buenos días. El mecanismo para dar de alta un usuario en guarani es con el proyecto guaraní gestión.
Si lo has dado de alta desde el toba_usuarios entonces supongo que esa es la razón por la cual no podés loguearte en gestión.
Cuando creas el usuario desde toba_usuarios no va a encontrar dicho usuario, ya que en gestión los usuarios se loguean contra la base gestión esquema negocio tabla mdp_personas.
Te dejo un link que puede servirte para esto.
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.15.0/documentacion_de_las_operaciones/matrícula/administrar_personas
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.15.0/principales_circuitos_funcionales/perfiles_funcionales
La clave la única forma de asignarle una o recuperarla es através de la recuperación de la password.

Saludos.

Muchas Gracias, ahora si me quedo claro! Pero sabes que tengo un inconveniente, me aparece solo el encabezado pero no el boton agregar, lo probe en el Chrome y en Mozilla y me pasa lo mismo, que me puede estar faltando en la configuracion? Gracias! Saludos

A que parte te referís ? Al botón agregar =Fijate si el perfil con el cual estás accediendo es administrador o tiene otro perfil.

Saludos.

No me aparecen ni los filtros ni el boton Agregar, estoy ingresando con el usuario toba

Revisaste si los logs de apache no te informan algo ?
Saludos.

El log del Apache tiene unos warning de PHP, pero no creo que tengan que ver con mi problema…

Buenas, el usuario toba con el que accedes tiene permisos de administrador del sistema ?
Cuando entras al gestión lo haces desde la previsualizacion del toba_editor ?
Tienen personalizada esta operación?
Probaste con algún otro usuario administrador ?

Saludos.

Te cuento que es la primera instalacion, solo tiene el usuario por defecto que es toba. Mi intencion es dar de alta otro usuario administrador para que el cliente del proyecto y demas interesados puedan acceder a la aplicacion. Ingresando con el usuario toba me muestra solo el encabezado y no el boton agregar.

Buenas,
Podrías por favor decirnos que te trae el resultado de está query.



SET search_path to negocio;


SELECT * FROM mdp_personas_grupo_acc WHERE persona = (SELECt persona FROM mdp_personas WHERE usuario = 'toba') ;

Saludos.

Hola, me devuelve lo siguiente:
1; “Gestion”; “admin”; “S”

Te queria mencionar igual que de los pasos de la instalacion no pude hacer este
14. Para ejecutar el servidor de reportes (Jasper Reports) ejecutar el siguiente comando:
java -jar <path proyecto Guaraní>/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/WEB-INF/lib/JavaBridge.jar SERVLET_LOCAL:8081

ya que me desplegaba una lista y el unico SERVLET_LOCAL:8080 no se si tendra que ver con el problema.
Desde ya Muchas Gracias Saludos!

Hola! tendran idea de cual puede ser el problema con esta operacion? (Administrar Personas) Porque para otras similares puedo ver el boton agregar (Administrar propuestas, etc.) lo necesito para seguir avanzando…Gracias!

Por favor podrías cargar un gds haciendo referencia a este foro ?

Saludos.

Si no hay problema, ya lo cargo. Saludos

Se verificó un error donde nos informaba que el era por no tener instalada la librería php5-apcu. También se verificó que no tenía permisos de escritura el usuario apache en la carpeta instalación.
Para los próximos pasos o instalaciones de otras fuentes de trabajo, se recomienda seguir al pie de la letra estos links.
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/···0/instalacion_desde_cero/requisitos_previos/linux
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/···/instalacion_desde_cero/instalacion/gestion/linux
¡Saludos!