Control de superposición horaria entre carreras

Hola buenas tardes,

Quería consultar si Guarani 2.9.3 controla la superposición horaria entre distintas carreras. He buscado en el foro y creo que no hay nada sobre esto. No se si está especificado en algún documento. Tengo un alumno cursando ambas carreras en la misma base y se le superpone por 1 hora ambas materias de distintas carreras.

Saludos y desde ya gracias!

Carina:

Lo que el Guaraní controla es la superposición horaria entre las distintas comisiones en las que está inscripto el alumno, sin importar la carrera. Si el alumno se inscribe en 2 comisiones distintas, que las comisiones tienen asignación horaria y se superponen, se puede controlar o no este tema. Oviamente hay que configurar el control de superposición horaria en la inscripción a cursadas

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo, gracias por tu respuesta.

El caso concreto es una alumna que cursa en 2 carreras simultaneas se inscribe a 2 anuales. La asignación de la materia A es el día martes de 18 a 20 (de la 1era carrera) y la materia B el día martes de 19 a 21 (de la 2da. carrera). Una se inscribió por autogestión y la otra la inscribieron por gestión. Tanto en inscripción a carrera como en fuera de término tengo activo y estricto, Superposición horaria entre comisiones. Revise los logs y las asignaciones de la banda horaria fueron hechas antes de las inscripciones. No se que más puedo controlar para ver que pasó en ese caso.

Hola, deben revisar la configuración de controles para las operaciones de

  • Inscripción a cursada - cur00003
  • Inscripción a cursada Fuera de término - cur00020

Sobre todo en cuales interfaces se está aplicando y en que modo.

Carina:

No sé que decirte, si tenés bien configurados los controles que indica Damián, como vos decís, y estos fueron configurados antes de las inscripciones de los alumnos, no debiera haber podido inscribirse. No tiene nada que ver que esté inscripta en 2 carreras, lo que importan son las comisiones y las bandas horarias de las comisiones.

Si todo fue cargado en tiempo y forma, debiera haber sido rechazada la 2da. inscripción. Lo único que te queda por hacer es una prueba de cada parte del SP del control para ver que es lo que funcionó mal. Esto requiere paciencia e ir ejecutando cada instrucción de SQL para ver que te devuelven, con la 2da inscripción. Con la 1ra no tiene sentido verificarlo ya que no tiene ninguna superposición horaria al no tener inscripciones previas en esa banda.

Saludos

Gustavo

Hola,

Controle y esta controlando en esas dos operaciones y en todas las interfaces como indica Damian, así que no me va a quedar otra que ver lo que me decís Gustavo. Muchas gracias por las respuestas!!

El control de superposición horaria entre las comisiones que esta inscripto el alumno lo hace con cualquier comisión en la que este inscritpo ese alumno ya sea por la carrera en la que se esta inscribiendo para cursar y también con las materias de otras carreras que este cursando y que se haya inscripto.

Pueden probar correr ese control de superposicion horaria para esa comision que no debio dejarlo inscribir porque se superponia con los horarios de otra comision de otra carrera:

execute procedure sp_superphoraria( <ua> , <carrera>, <legajo> , <comision>);