Cubo presupuestario - Consulta

Buenas tardes!
Antes que nada me presento, mi nombre es Alejandro. Trabajo en la Universidad de San Martín y este año empezamos a utilizar el sistema para una futura implementación.
Por el momento, estamos trabajando con el cubo Presupuestario y quería saber si alguna Universidad lo está usando y como lo implemento a nivel administrativo para la generación de informes para las distintas áreas.
Saludos y gracias.
Alejandro.

Hola Alejandro:
Una alternativa es comenzar relevando a las distintas personas de esas áreas, identificando que datos, consultas y controles realizan sobre la información, para luego en conjunto con ellos, armar las distintas vistas sobre los cubos que puedan cubrir esas necesidades.

Saludos, Mariano

Hola Mariano: muchas gracias por la respuesta.
Haremos las evaluaciones correspondientes para empezar con la implementación del sistema.
La idea era contactarnos con las universidades que tenían el cubo implementado para ver como fue la experiencia de la implementación y del uso.
Saludos,
Alejandro.

Buenas noches Alejandro, desde la UNLaR ya hace un tiempo venimos trabajando con el módulo. A principio de este año comenzamos a trabajar con el cubo presupuestario y Servicios básicos. La estrategia que utilizamos es trabajar en forma conjunta con las personas que tiene a cargo el Pilagá. En este punto nosotros somos el feedback de ellos, debido a que en función de los requerimientos solicitados a ellos, ambos generamos nuestros propios reportes, luego los cruzamos, y vemos si existen inconsistencias, de ser así, se las analiza y se rectifica de ser necesario en el Pilagá. El objetivo es lograr depurar los datos, obteniendo una mejor calidad del dato, de esta manera se podrá tomar decisiones desde los informes que se generan en Wichi.
Tenemos pensado trabajar de la misma manera con los demás módulos.

Saludos Leo

Leonardo: buen día!
Muchas gracias por tu respuesta.
En nuestras pruebas iniciales, hemos detectado inconsistencias entre el sistema Pilaga y el Wichi y estamos trabajando para reducirlas al mínimo.
Me quedo tranquilo que no somos los únicos que nos pasa esta situación.
Tu respuesta junto a la de Mariano nos sirve como guía para seguir trabajando en una futura implementación y brindar información a las unidades que conforman la Universidad.
Gracias por la ayuda!
Saludos,
Alejandro.