Como desagregar a un estudiante de un Acta de Promoción

Hola a Todos:
Les consulto, una profesora por error le puso que promocionó a una estudiante y en realidad la regularizó. El Acta de Promoción ya está cerrada, como hago para anular esa promoción a la estudiante??? La única opción que veo es la de inhabilitar su Historia Académica, esto es así?
Muchas graciasss
Adriana García
Facultad de Ciencias Humanas
UNLPam

Hola Adriana buenas tardes

¿Qué valor tienen configurado en el parámetro cur_múltiples_actas_comisión?

Que versión tienen? .Pueden invalidar luego la historia académica del alumno utilizando la operación de Invalidación de Historia Académica, específicamente de esa persona. Y volver a generar el acta de regular para ese alumno como regular e indicar su nota.

Pudieron probar esto?

Estamos al tanto

saludos

Hola Sebastián:
Trabajo en la versión 3.15.1

¿Qué valor tienen configurado en el parámetro cur_múltiples_actas_comisión?
Tenemos como valor: Se permite generar mas de un Acta de Cursadada/Promoción

Es un Acta de promoción ya cerrada y debo sacar a un estudiante.

Entonces según lo que vos me decís debo anular este Acta, Invalidar la Historia Académica de la estudiante y luego generar nuevamente el Acta de Promoción sin esta estudiante? esto es así?

Graciassss
Adriana

Alcanza con invalidar la promoción de ese alumno. Por la operación de invalidar historia académica, debes seleccionar a ese alumno, luego la promoción que necesitas invalidar e indicar le motivo de invalidación.
El acta quedará igual con todos los alumnos incluido ese pero en este caso esa promoción estará invalidada. Al alumno no le aparecerá en la historia académica.

Hola Adriana buenos dias

Para solventar dudas , por el mensaje anterior de Alejandro y el mio, puede que haya generado confusión, aclaramos:

El circuito de Rectificar un acta promoción/regular esta pensando para poder cambiar un dato en particular del acta : es decir si existe un numero determinado de alumnos en el acta, esto te permite modificar algún dato de esos alumnos , fecha, nota etc.

EL circuito de Anular el acta : se utiliza cuando por ejemplo se habilito una mesa de examen y automáticamente se genero el acta correspondiente con los alumnos inscriptos a la mesa, pero puede suceder que el docente no se presente en la mesa , en estos casos ,como opción, el sistema permite anular esa acta con los alumnos que se hayan inscripto, debido a que la mesa no se dicta. Entonces se anula el acta completa con todos los alumnos. EL proceso de anular el acta repercute en todos los alumnos que se encuentren en acta.

Ahora partiendo del caso que ustedes plantean:

Si el alumno se le indico mal la nota, en lugar de promocionar tiene que regularizar el procedimiento para sanar el problema seria , rectificar el acta e indicar que el alumno NO PROMOCIONA. Esto ya modifica su historia académica.

Ahora bien si ustedes quieren quitar a ese alumno de esa acta de promoción por que no tiene que estar en el acta de promoción, el procedimiento seria invalidar la promoción de ese alumno indicando el motivo de la invalidación. Tal como menciono Alejandro.

Se entiende?

Estamos al tanto.

Saludos

Hola !!!
Sumo al problema planteado la situacion de escalas de notas

Aqui NO se utiliza las notas de desaprobado para indicar una NO promocion
es decir solo usamos una escala de notas de promocion ( entre 6 y 10)
las personas que NO promocionan , como este caso , habiamos acordado que no estarian en el acta de promocion porque no tenemos nota numerica valida para ponerle ( por ej un 2 o un 3) , aqui no se usan

Es por esto que lo unico viable que encontramos es anularle esta promocion al alumno

es correcto ??

saludos
Daniela

Si correcto, deberian anular esa promocion al alumno.
Estamos viendo de agregar un valor mas al parámetro cur_asentar_notas_actas_promocion para que en el caso de alumnos que no promocionan no obligue a cargar una nota, que es este caso que tienen.