Correlatividades involucradas materias optativas

Estoy realizando el curso de Propuestas Formativas y no puedo resolver este item
Según el plan de estudio de la Lic. Artes Visuales, para cursar el Trabajo Final de Grado hay que tener cursado todo el Plan excepto las asignaturas “Transmisión, mediación y educación artística” y “Artes Afines”.

Por lo que entiendo tendría que tener cursada como mínimo 4 materias optativas. Esta correlatividad no sé como indicarla , trate de poner la materia genérica pero no me da la opción de indicar que solo sea de regularidad.

Me pondría indicar como resolverlo

Patricia Castiñeira

Hola buenas tardes Patricia,

Cito párrafo del plan de estudio del enunciado de la práctica:

“Los tres grandes ejes se completan con una materia de carácter transversal compuesta íntegramente por el TRABAJO DE FIN DE GRADO, relacionado con la especialización elegida y que se desarrolla en el 4º año. Esta actividad es complementada por la asignatura de “Transmisión, mediación y educación artística”, asignatura obligatoria, centrada en competencias y conocimientos que tienen que ver con procesos de transmisión y contextualizaciones desde el hecho artístico en todos sus aspectos.”

Las actividades “Transmisión, mediación y educación artística” y “Artes Afines” forman parte del plan de estudio independientemente de la especialidad que se elija, por lo tanto es necesario agregarlas al plan .(Tener en cuenta adjunto imagen 5)

Por otro lado el tema de las materias optativas hay que tener como bien decís 4 materias como mínimo, que sumen 24 créditos para obtener el título.
Cuando definís la actividad genérica (‘Administrar Actividades Genéricas’ - adjunto imagen 1) en el campo ‘Forma de cumplimiento’ se selecciona la opción ‘obtener n cantidades de créditos’ y automáticamente se habilita un campo (‘créditos’) para ingresar la cantidad de créditos que requiere el módulo, para este caso serían 24 créditos teniendo en cuenta que cada actividad tiene 6 créditos.

Al asociar la genérica al plan se visualizan los atributos que fueron definidos en el paso anterior.

A modo de ejemplo te compartimos una imagen-3 donde podrás observar como establecer una correlativa de una TESIS , teniendo en cuenta un modulo de materias optativas. La condición de correlativa “para cursar " y " para rendir” la TESIS, ya fueron definidas en el campo “formas de cumplimiento” al momento de dar de alta la actividad genérica.

Saludos.


1.png

1.png

5.png

5.png

3.png

3.png

Muchas Gracias:
A mi lo que me preocupaba era que en la imagen 3 , no se puede indicar regularidazada o aprobada como cuando agrego una actividad.
Patricia