Carga en el sistema

Estimados una consulta cuando cargan los datos personales como académicos hay items que no están cargados como obligatorios, pero al querer enviar da el mje de error y que estarían faltando esos campos.
A uds. les pasa lo mismo???
Gracias

Buenas tardes
Nos había pasado algo similar en nuestra Universidad, y no estábamos prestando atención en que hay campos en negrita que son obligatorios, además del campo marcado con un asterisco.

saludos

Santiago Briceño
A cargo de la Dirección General de Administración Académica
Universidad Nacional del Comahue

Una cosa es qué datos son obligatorios para importar y otra qué datos son obligatorios para enviar. La operación permite cargar una solicitud , guardarla y continuar la carga en otro momento, hasta que envían la misma y en ese momento ya no se pude modificar más. Entre la importación (o carga manual) y el envío deben hacer un proceso de revisión de la solicitud para completar datos obligatorios y también para corroborar que todos los datos cargados sean correctos. En la documentación se consigna como obligatorios los campos indispensables para importar. Estos son los campos que tienen asterisco, son los mismos que para Guardar una solicitud. Los que están en negrita son los campos obligatorios para Enviar.
Saludos

La otra duda que nos surge es sobre la Normativa de la Institución, si se refiere a la norma que saca la Universidad donde nos autoriza la emisión de título o se refiere al Plan de Estudios previa a la Resolución Ministerial.
Porque la palabra que nos esta confundiendo es la palabra dictado, ver imagen adjunta
Desde muchas gracias.-


20180914_180252.jpg

20180914_180252.png

ESTIMADOS BUEN DIA QUERIA CONSULTAR EN CASO QUE TODAVIA NO ESTE IMPLEMENTADA LA IMPORTACIÓN DE DATOS COMO ES EN NUESTRO CASO.
NUESTRA CONSULTA ES LA SIGUIENTE: NO SE IMPORTAN LOS DATOS DEL SICER, ES DECIR LOS EGRESADOS QUE CUENTA CON SU ANALITICO CARGADO Y AHORA SE DEBE CARGAR EL DIPLOMA. COMO SUCEDIA EN EL ANTIGUO SISTEMA (SICER) QUE SE COLOCABA EL NUMERO DE DOCUEMTNO Y SE DESPLEGABA TODA LA INFORMACION DEL EGRESADO.

GRACIAS

Estimados,

Buenas tardes.
Que va en el campo de Normativa de la Institución? Me genera mucha duda y es un campo que está en negrita, por lo tanto es obligatorio para enviar la solicitud.
Gracias!

Marianela Robles
Secretaria Académica
IUSAM

En el campo Normativa de la Institución, y de acuerdo al manual dice:

“deben indicarse los actos administrativos internos que aprueban el dictado del título: Resolución de Consejo Superior. Los datos deben incluir el año.”

Entiendo que hace referencia a que acto fue el que aprobado el dictado del título:

Para el caso de COMAHUE, nosotros colocamos la siguiente leyenda:

“aprobado por Ordenanza del Consejo Superior N°…/…”

Seguramente hay Universidades que además de aprobar el plan de estudios por el Consejo Superior, tengan un nuevo acto administrativo que habilite el dictado del título.

Estimado Santiago Briceño,

Muchas gracias por su pronta respuesta.
Saludos,

Marianela Robles
Secretaria Académica
IUSAM