Error en pes00002

Hola … El pes00002 nos tira “Debe ingresar un año académico válido”
Hemos actualizado las operaciones con las ultimas versiones publicadas en el repositorio.

El pes00005 anda perfecto.

Adjunto imagen del mensaje de error.

Saludos


pes00002.jpg

pes00002.png

¡HOla Claudio! Ese error fue solucionado en el último paquete que subimos al Repositorio, con fecha 31/08/2018; por favor comprueben si están utilizando ese.
Avisanos cualquier cosa por favor.
¡Saludos!

Hola Emilse!!.. Creo que esa es la que actualizamos … pero como a seguro se lo llevaron preso vamos a comprobarlo y aviso … Besos y gracias!!

Hola Emilse, el error lo tenemos en el paquete de ingresantes, operación pes00002. La actualización que vos nos indicas corresponde al Nominal, operación pes00005, que funciona correctamente.

Tenemos que actualizar ese paquete para corregir el error en el de ingresantes (pes00002)?

Muchas gracias.

Claudio, importaste la ventana w_int_arau_estudiantes_ingreso que se encuentra en la carpeta ObjetosExportados ?

Igualmente si toman la libreria , funciona bien.
Adjunto imagen con un ejemplo.

¿Este es el archivo que bajaron del sitio? → Guarani2_Estudiantesdeingreso_27082018.rar


Guarani2_IngresantesAAoActual.png

Guarani2_IngresantesAAoActual.png

Hola Alejandro.

Importamos los dos archivos que vienen en la carpeta ObjetosExportados. La bajamos del archivo correcto.

Pero seguimos teniendo el mismo problema con la operación pes00002.

Te adjuntamos imágen con el resultado. Creemos que el proceso de actualización de archivos lo estamos haciendo correctamente ya que es un proceso habitual.

Saludos y esperamos opciones para corregirlo. Muchas gracias.


Captura de pantalla de 2018-09-20 12-18-01.png

Captura de pantalla de 2018-09-20 12-18-01.png

Alejandro, revisando el código PowerBuilder encontre esto en la función ue_preprocesar() (al presionar el botón generar archivo en la función pes00002)

if IsNull(il_anio) OR il_anio <= 2000 OR il_anio > Year(f_fecha_actual()) Then
MessageBox(“Atencion!”,‘Debe ingresar un año académico válido’, StopSign!)
em_anio.SetFocus()
ib_grabar = false
Return
End If

El código me parece correcto por lo que estimo la función f_fecha_actual() por alguna razón debe estar devolviendo 2017.

Qué deberíamos tocar para que devuelva 2018?

Muchas gracias. Espero te sirva de ayuda.

La fecha del servidor informix, tiene fecha 2017?

Si el problema persiste podes comentar esa validación para que no valide el año que ingresas en la pantalla.

La fecha del servidor está correcta, por eso me parece raro.

Bueno, si no encontramos la solución vamos a comentar la validación.

Gracias Alejandro.

Por las dudas, antes de esa validacion agrega esto:

MessageBox(“DEBUG”, “PASA POR ESTA VALIDACION”, INFORMATION!)

Corre el sistema, si no envia este mensaje es porque esta tomando la ventana de otra libreria anterior…

Es como vos decís Alejandro, evidentemente está pasando por otra librería.

Copié el mensaje y no aparece.

Hola tengo el mismo error de :smiley:

Hola tengo el mismo error al procesar pes0002: Debe ingresar año académico válido.
Si tengo que comentar la validacion de esa funcion.
Me pueden decir donde la encuentro a esa funcion en las librerías del PB.
Luego tengo que sacar ese comentario???

gracias
Gabriela

Desde el entorno de desarrollo de power builder, buscas la window w_int_arau_estudiantes_ingreso
Buscar y abrir la ventana desde este browser te garantiza que vas a abrir la ventana que se ejecutará al correr la aplicacion, si es que la ventana existe en mas de una libreria.

En esta ventana, vas al evento ue_preprocesar y alli esta el codigo de la validacion de fecha que deberias comentar.

Adjunto imagenes.


Guarani2_Window_Ingresantes.png

Guarani2_Window_Ingresantes.png

Guarani2_Window_Ingresantes-validacionfecha.png

Guarani2_Window_Ingresantes-validacionfecha.png

Hola Ya lo modifique y ya corrio.

Una vez terminado el proceso de este semestre debía sacar la marca de comentario
para que se valide el año en el proceso de cierre de año completo??

saludos
Gabriela

Alejandro, a nosotros la solución de comentar no nos está funcionando, ya que evidentemente está pasando por otro control.

Copiamos el mensaje en la función y no lo muestra.

MessageBox(“DEBUG”, “PASA POR ESTA VALIDACION”, INFORMATION!)

Claudio, lo que sucede es que tienen la ventana al menos dos veces en la aplicacion, en librerias diferentes y esta tomando la ventana que no tiene la modificación.
Vayan por el browser, busquen la ventana, editala y selecciona “Guardar como”, ahi te va a mostrar la libreria donde se encuentra esa ventana.

Adjunto imagen.


Buscar_ventana_browser.png

Buscar_ventana_browser.png