Actualizacion de kolla 3.7 a 4.01

buenos días estamos actualizando kolla 3.7 a 4.0.1 por el hecho de que hemos actualizado Guarani2 a GUARANI3 y necesitamos un kolla compatible. La pregunta es si puedo hacer la instalacion del kolla 4.0.1 sobre un servidor diferente al que estaba el kolla 3.7. ya que muchas librerias estan desactualizdas y sería bueno de instalar un servidor (DEBIAN) mas actualizado.
Mi duda esta en el proceso de migración si soporta esta idea de migración a una NUEVA base de datos para el kolla 4.0.1

Gracias.-

Buenos días Alfredo,
el instalador de Kolla no contempla el caso de migración de servidor. Migra la versión Kolla instalada en la ubicación en la que se encuentra y actualiza la base de datos que se encuentra en uso.
Saludos.

Hola buenos días, tenia en mente y quería sacarme la duda, ya que no me quedo del todo claro, si podría hacer lo siguiente: llevar la BD de kolla 3.7 a un nuevo servidor donde deje listo el instalador de kolla 4, y lanzar aquí la actualización. Obviamente este servidor que aloja al instalador kolla 4 es un debían más actualizado.
Esto sería posible obviamente si el proceso de Actualización modifica solamente la BD de kolla 3.7, cosa que quiero sacarme la duda.
Gracias.

Buenos días Alfredo,
el instalador actualiza tanto la base de datos como el sistema mismo que incluye la versión de Kolla y la versión del framework Toba. Es por esto que no es suficiente con tener una base de datos de Kolla para realizar una migración de versión.

Si desean hacer esa prueba de migración deberían llevar al nuevo servidor la carpeta de instalación de Kolla además de la base y en lo posible replicar la instalación respetando los mismos paths y urls de acceso que tiene en la instalación actual, de otra manera sería necesario revisar y modificar múltiples archivos de configuración. Por supuesto la recomendación sería que hagan la prueba de migración y luego verifiquen el correcto funcionamiento de todo el sistema antes de dar de baja la instalación anterior.

Saludos.

En la documentación de configuracion de conexión SIU-Guarani 3.15. dice SIU-Kolla 3.7.2 + pero en la tabla de compatibilidades indica que es la versión SIU-Kolla 4.0.1 .

Al cual actualizo?
Tenia un SIU-Guarani 2.9.3 con conexión a SIU-Kola 3.7.1 y hemos migrado a SIU-Guarani 3.15.1.

Gracias.

He actualizado SIU-Kolla 3.7.1 a Kolla 4.0.0 sin arrojar ningu error la actualizacion cuando voy a navegar el sitio queda la pantalla absolutamente en Blanco .
Que puede chequear?

Buenos días Viviana,
al terminar la actualización ¿sacaron el sistema del modo de mantenimiento? Esto se hace en el archivo <…path a la instalación>/kolla/aplicacion/proyecto.ini dejando el parámetro con valor 0:

modo_mantenimiento = 0

Si ese parámetro está bien tendríamos que ver los logs de Kolla y de Apache.

Saludos.

OK.