App para celulares

Hola buen dia, hemos bajado la App para celular y nos pide seleccionar la universidad (en este caso UNDEF) y usuario y contraseña.
Los alumnos tienen su usuario por el que ingresan al sistema por autogestion.
Pregunta: necesitan un usuario otorgado por la UNDEF? o pueden utilizar el actual? y como se gestiona el acceso
Otra consulta: pueden ver sus calificaciones? o es solo a nivel mensajeria?
gracias

Buenos días,
Para que su Institución se encuentre en la lista deben contar con una instalación de la API http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/API-App
Es un sistema “satélite”. Debe poder ser accedido de manera pública.

Cuando la instalen necesitamos que nos pasen la URL de la API para que los agreguemos a un catálogo de pruebas. A su vez les enviaremos una APK para instalar una versión de la APP de pruebas para que experimenten internamente. Levanten un GDS para seguir por ese medio.

Cuando verifiquen el funcionamiento API - APP nos avisan y los pasamos al catálogo de producción, para que los alumnos ya lo puedan usar.

Para usarlo sólo hace falta ingresar con el mismo usuario y contraseña de autogestión.
En principio, está diseñado para facilitar el acceso a los mensajes. Por ejemplo, según la configuración, puede avisar cuando se cargan nuevas notas en el sistema.
Desde la app se puede acceder al sitio de autogestión y navegar por todas sus operaciones

Saludos.

Hola, una consulta: donde puedo obtener información acerca de las funcionalidades disponibles en la App Guarani? Me están pidiendo un informe al respecto y estuve indagando en las novedades funcionales de las sucesivas versiones (en la Wiki) pero no metermina de dar un panorama completo. Y la otra documentación que hay es referida a la implementación (técnica).

Lo que puedan comentarme, se los agradezco.

Saludos!

Juan

Hola Juan buenas tardes ¿como estas?

En relación a la App, a grandes rasgos , es un notificador , donde el alumno podrá recibir una serie de notificaciones / informacion por parte de la institución (estado de inscripción a cursada- exámenes, notas, tramites de egreso, estado de constancias y tesis , estado de encuestas a responder) el alumno desde la APP podrá configurar que notificaciones desee recibir y cuales no. Cuenta con una lista de eventos , allí el alumno podrá observar las comisiones a la cual se encuentra inscripto y posteriormente observar las clases asociadas con horarios y fechas , puede seleccionar cada una de ellas a modo recordatorio (alerta) que se volcara en el calendario particular.

La app esta pensado para establecer una comunicación mas directa con el alumno, por parte de la institución, brindándole notificaciones precisas de determinados temas. Ahora bien, si el alumno pretende inscribirse alguna comisión,examen, desde la app NO podrá realizarlo , pero la APP posee un acceso directo que lo lleva a su 3w (autogestion) donde allí si podrá realizar este tipo de transacciones.

Mencionado lo anterior, por el momento estamos en proceso de crear una documentación con los detalles funcionales que soporta la app. Esto esta en Agenda.

Estamos al tanto de este tema.

Saludos

Hola Sebastián, muchas gracias por tu respuesta. Muy claro todo y me será muy util para ir informando acerca del avance ya que el interés está.

Quedo atento a las actualizaciones.

Saludos!

Juan