UNPA_Pre_Controles_Personas mensajes de tipo error - localidades

Buenas tardes
Tengo las siguientes inquietudes.
1) Puede que exista errores detectados en el trabajo precontroles donde la consulta a analizar no me devuelve registros? Por ejemplo tenemos estos casos:
Error: Hay localidades de persona allegada (mig.sga_datos_censales.loc_pers_alleg) que no existen en mug_localidades… verifique
SELECT DISTINCT loc_pers_alleg FROM mig.sga_datos_censales WHERE loc_pers_alleg IS NOT NULL AND loc_pers_alleg NOT IN (SELECT localidad FROM mig.mug_localidades)
Error: Hay localidades del Período Lectivo (mig.sga_datos_censales.loc_per_lect) que no existen en mug_localidades… verifique
SELECT DISTINCT loc_per_lect FROM mig.sga_datos_censales WHERE loc_per_lect IS NOT NULL AND loc_per_lect NOT IN (SELECT localidad FROM mig.mug_localidades)
NO Devuelve resultados.

2) El siguiente error me indica que: Hay localidades de Procedencia (mig.sga_datos_censales.loc_proc) que no existen en mug_localidades… verifique
SELECT DISTINCT loc_proc FROM mig.sga_datos_censales WHERE loc_proc IS NOT NULL AND loc_proc NOT IN (SELECT localidad FROM mug_localidades)
La consulta devuelve 3 registro que son los siguientes:
-14269
-59101720
-59101810

En la tabla mug_localidades de Informix ni de PostgreSQL no existen estas localidades pero por sistema guarani se corresponde con:
-14269 (Localidad: Indeterminada, Dpto: Tarija, Provincia: S/Provincia y Pais: Bolivia)
-59101720 (Localidad: Villa Mercedes, Dpto: General Pedernera, Provincia: San Luis, Pais: Argentina)
-59101810 (Localidad: Indeterminada, Dpto: Santa Cruz, Provincia: S/Provincia y Pais: Bolivia)
Adjunto imagen de captura de pantalla

¿Como resuelvo estos mensajes de error?
Aguardo sus comentarios.
Muchas gracias


Captura de pantalla.jpg

Captura de pantalla.png

Buenas días

  1. La query que comentas en el archivo de migración 02_Modulos/15_Personas/01_Pre_Controles/fx_ctrl_personas.sql, no posee el que schema mig en el from.
    Antes de correr las querys es recomendable hacer lo siguiente:
    SET search_path to ‘negocio’;
    SELECT DISTINCT loc_per_lect FROM mig.sga_datos_censales WHERE loc_per_lect IS NOT NULL AND loc_per_lect NOT IN (SELECT localidad FROM mug_localidades);
    Fijate si ahora te devuelve datos.
  2. El mismo caso que en uno, correr las querys luego de anteponer el set.

Espero que esto resuelva tus errores.
Saludos.

Buenos días
Del mensaje anterior me olvide de indicar que la palabra mig lo agregue por eso lo remarque en negrita.

Ahora bien. aplicamos la corrección del query y ahora si me devuelve registros. Los mismos se corresponden con los códigos siguientes:
9464
14269
59101720
6399
59101810

de los cuales en la tabla mug_localidad en Informix y en el esquema mig. nos devuelve 2 registros. (SELECT * FROM mug_localidades where localidad IN(9464, 14269, 59101720, 6399, 59101810))
9464 SAN PEDRO DE JUJUY SAN PEDRO DE JUJUY 5438063
6399 TUCUMAN TUCUMAN 5490998

Los otros 3 registros no existen en la tabla localidades, pero si puedo seleccionarlos por el sistema SIU-GUARANI.
¿Cual es la solución para ambos casos?

Aguardo sus comentarios.
Muchas gracias

Los otros 3 registros no existen en la tabla localidades, pero si puedo seleccionarlos por el sistema SIU-GUARANI.
¿Cual es la solución para ambos casos?

No existen en Guarani 2 o Guarani 3? ¿Por donde podes seleccionarlos?
Segun el pre-control tenes localidades que no existen en la base de Guarani 3.
Solucion:

  1. Limpiar esas localidades del campo mig.sga_datos_censales.loc_per_lect
  2. Verificar a que localidades pertenecen en Guarani 2 y solictar el alta de las mismas en Guarani 3