Creación de nuevas reglas de cálculo de notas

Hola:

Estamos trabajando para implementar nuevas reglas de cálculo de notas para calcular la nota de la cursada en base a las notas de las evaluaciones parciales.
Entendemos que se pueden personalizar y agregar nuevas reglas especificando el archivo de la clase PHP por gestion bajo la operacion " Administrar Reglas para el Cálculo de Notas "

No hemos visto este proceso dentro de los procesos que se pueden personalizar en la documentación: http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.15.0/personalizaciones/procesos_personalizables

Tenemos dudas, por ejemplo, si podemos crear una regla que devuelva un resultado (Aprobado, Reprobado, etc.) en vez de una nota.
¿Dónde podemos encontrar más información sobre esta clase de personalización?

Estamos trabajando sobre Guaraní 3.15.1

Gracias y saludos

Federico

Hola Federico,

No está documentado pero si necesitan los puedo orientar.

  1. Deben acceder a la operación “CURSADAS » COMISIONES » ADMINISTRAR REGLAS PARA EL CÁLCULO DE NOTAS” y crear la nueva regla. En “Clase Implementación” deberán colocar el nombre de una clase PHP que extienda de ‘promedio_evaluaciones’ y cuyo archivo esté en ‘<path proyecto Guaraní>/personalizacion/php/nucleo/cursadas/comisiones/reglas_calculo_notas/’. Luego deben generar el autoload.
  2. En la clase deben incluir el método ‘function calcular_promedio($alumno, $evaluaciones)’ que retorne el promedio como valor numérico (no Aprobado, Reprobado).

Espero que les sea de utilidad. Si necesitan más detalle pueden cargar una solicitud en el Gestor de Solicitudes y lo seguimos por esa vía.

Saludos, Florencia.

Gracias Florencia:

Seguimos por GDS. Ya creamos la solicitud con el numero 36589

Saludos

Federico