[SOLUCIONADO] Integracion SIU Arai Moodle

Estimados, como estan?
Serian tan amables de compartir algunas tips o indicaciones de como integramos Moodle a la plataforma de Arai?
En la wiki esta el enlace como titulo, luego hay algunas cuestiones, pero al final esta copiado lo que seria para Redmine y no de Moodle.
Gracias, slds.

Hola,

Acabo de mejorar un poco la documentación respecto a Moodle. http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Arai/Integracion/Moodle

La configuración que se hizo es como para que todos los usuarios del IDP puedan ingresar a Moodle. Espero les sea de utilidad!

Saludos!

Estuvimos siguendo la wiki actualizada, pero no logramos integrarlos.
Cargamos la configuracion en el moodle, luego configuramos en usuarios, las url de los metadatos estan ok. Pero al ingresar desde el huarpe al moodle, nos redirecciona a la pantalla del home del moodle, no al login del idp.
Luego probamos también accediendo desde el moodle y agregando la opcion para autenticar a travez de un saml y esto nos redirecciona al idp pero luego de loguearnos, nos lleva a una url sobre http de usuarios ([b]http://usuarios.unne.edu.ar/idp/module.php/core/postredirect.php?RedirInfo=GUOgSTvmjm36ocauKVKXuvQqrRrqOLlQvPMp5e%2Fk2jGTeDZj6KvDJovuIW5OaeZ5LiiEOfsQRQ6OiNU2CCF70w48%2B7YPy0IL7VLUguL3C4o50mMHpXO5WeR25NKndufAYQ0D3bygl3SQr8yRagsrUQZ30lT%2F8fJClYYzmgLF2h0%3D[/b]) pero nosotros tenemos todo sobre https (salvo el moodle).
No se si se entiende la situacion o bien si por ahi necesitan que le copiemos los metadatos o la configuracion del idp.yml?
Slds.

Bien,

Por un lado, el login de Moodle es tipo a demandda. Al ingresar al sitio, hay que ir a una sección específica para que nos haga el ingreso. Esto ya es propio de Moodle, no se si será configurable (que la página principal sea la de login supongamos). Un truco, muy malo, sería que en arai-usuarios modifiquen la aplicación y pongan como URL la del moodle que les lleva a la página de login, quizá con eso funcione. Nunca lo probé.

Bien, lo de https sería cuestión de que revisen uds en el XML del IDP a ver que url figura allí. Por un lado, arai-usuarios cuenta con una opción al momento de instalarse para asegurar que el sistema trabaja vía HTTPS, (ver la en la doc sobre TOBA_FORZAR_HTTPS).