UNPA_Error MIG_GENERALES en sga_documentos

Buenas tardes
Me sale el siguiente error en el proceso MIG_GENERALES en sga_documentos

2018/11/02 13:15:23 - 09_sga_documentos - ERROR: llave duplicada viola restricción de unicidad «iu_sga_documentos_nro_tipo» 2018/11/02 13:15:23 - 09_sga_documentos - Detail: Ya existe la llave (documento_numero, documento_tipo)=(D0705/10-DEUARG, 10).

Si realizo la siguiente consulta me muestra un registro que esta duplicado

SELECT resolucion, count(*) FROM mig._cnv_pk_documentos GROUP BY 1 HAVING COUNT(*) > 1;

resultado:

[tr]
[td] Resolución[/td][td]cantidad[/td]
[/tr]
[tr]
[td]D0705/10-DEUARG[/td][td]2[/td]
[/tr]

Para continuar con el proceso borre uno de los registros y pude seguir.

Mi consulta es:
¿Cual es la operación de G2 que ingresa esta información? La tabla que tiene este dato es sga_mov_equiv. O capaz tengo que realizar esta consulta en este foro,
Aguardo sus comentarios.
Muchas gracias.

Buenos días, antes de correr este job, ha corregido los precontroles si es que los tenía?

Saludos.

Buenos días José
Si, corrí los pre controles en este caso el archivo Pre_Controles_Generales_2.xls, lo genero sin datos.
Aguardo tus comentarios.
Gracias
Saludos,

Pudiste verficar si el error que te da el script es verdadero? En caso de ser así está bien que hayan 2 personas con el mismo tipo y número de documento?
Está base es de pruebas o es una base de producción?

Buenos días José
El documento al que hace referencia no es el de una persona sino de una normativa que si esta ingresada dos veces.
La base de datos es una base de producción, con datos reales. El proceso que estamos realizando es de prueba hasta lograr solucionar todos los errores de migración.
Mi consulta es saber cual operación en el sistema G2 actualiza la tabla sga_mov_equiv. para analizar el caso de la duplicación.
Aguardo tus comentarios. Muchas gracias.

Aavalos:

La operación principal de Guaraní 2.x que utiliza la tabla sga_mov_equiv es la de Otorgar Equivalencias.

Aunque supongo que todas las operaciones de equivalencias que impliquen grabación de datos deben usar esa tabla (Otorgar masivamente equivalencias, Rectificativas de equivalencias, etc). Es decir muchas de las que están en el Módulo de Equivalencias, submódulo Actualizaciones.

Saludos

Gustavo

Lo que puede estar sucediendo es que en Guarani 2 esten registradas dos o mas veces ese número de resolución (D0705/10-DEUARG) que da error con diferente fecha.
El 10 indica el tipo de resolucion, que por defecto si viene de algun dato de una tabla de Guarani 2 donde no estaba registrado en la tabla de resoluciones, le coloca el tipo 10 (tipo “Otro”).
En el script de conversion, la tabla de números de resolucion de Guarani 3 se carga con datos de resoluciones que provienen de diferentes origenes en Guarani 2 (alta/baja de planes de estudios, carreras, titulos, equivalencias, …). Puede ser que en algun lugar donde Guarani 2 requeria ingresar un número de resolución y una fecha se haya ingresado ese número de resolucion con diferentes fechas y esto al migrarlo da error por ese indice único que es nro_resolucion + tipo de resolucion (no incluye la fecha)

¿Pudiste detectar en que tabla de Guarani 2 esta ese número de resolucion?

Podríamos ver de realizar alguna consulta que detecte estas resoluciones duplicadas que tienen definido diferentes fechas.
Por ejemplo en el alta de planes se solicita un nùmero de resolucion. Al migrar este número de resolución se registra en Guarani 3 con la fecha de alta del plan de estudios. Si el mismo número de resolucion se utilizó para el alta de la carrera y se registró con otra fecha, ahi podria estar dando el error.

Hola Alejandro
Si, pude encontrar la tabla de G2 donde esta el numero de resolución es sga_mov_equiv, por eso la consulta de saber con que operación de G2 se actualiza este dato.

La tabla tiene 4 registros en G2 , dos con fecha 2010 y dos con fecha 2012.

[ol]- Motivo =2, Fecha 2010-12-03

  • Motivo=2, Fecha 2012-09-27[/ol]

La operación en G2 es Invalidación de HA, en el sistema existen dos alumnos que se invalidaron dos equivalencias en diferentes años, adjunto reporte de las HA.
Como puedo solucionar este inconveniente?
Aguardo sus comentarios. Muchas gracias.


HA2.pdf (11.2 KB)

HA1.pdf (11.2 KB)

Cada vez que se invalida una nota o se vuelve a convalidar (un examen, promocion, equivalencia, cursada) se registra un log de ese cambio de estado de la nota, registrando el motivo, el tipo de invalidacion/convalidacion, la fecha, etc.
Es solo un registro para saber por si en algun momento quieren buscar porque una nota fue invalidada, alli encontrarían el motivo, quien lo hizo, etc.

Luego esta tabla sga_mov_equiv se migra a la tabla sga_movimientos_ha de Guarani 3 que cumple la misma funcion.

Opciones:

  • Modificar el Número de resolución a algunos registros de esa tabla para que queden números diferentes. Por ejemplo agregar un . -
  • Borrar uno de los registros de esa tabla.

Esto realizarlo sobre la tabla del esquema mig (mig.sga_mov_equiv)

El problema se da ya que de alli se toman las resoluciones y se las da de alta con la fecha en que ocurrió ese cambio de estado de la nota , por eso se da de tener dos resoluciones con diferentes fechas y alli el error.