UNPA - Consulta Documentación - Migración Migrar claves -Modulo Pesonas

Buenos días
Actualmente estamos realizando los pasos necesarios para la migración del módulo Personas. (http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.15.0/Migracion/Desde_SIU_Guarani_2/Migracion/Modulos/Personas)
Al final de la página se encuentra el siguiente texto:

Post Migración 1. Migrar claves Es necesario correr el comando[b] ''migrar_claves'' [/b]de Guaraní 3 para convertir las claves que no han sido migradas en Guaraní 2. En caso de tener claves previamente migradas, el comando no las volverá a migrar. Si no se realiza este paso, los usuarios no podrán ingresar al sistema.
pero el link [b] ''migrar_claves'' [/b] esta roto, no encuentra la página. Este paso es necesario? Aguardo sus comentarios.

Mientras revisamos la documentacion.
No importa, podes seguir con la migración de los datos.

Lo que no va a funcionar es el acceso de los alumnos/docentes a autogestión si no se convierten las claves que tenian en Guarani 2.
Solo es necesario convertir las claves de acceso de los usuarios si las claves estaban en MD5. En este caso deben correr el comando ./guarani migrar_claves

Hola Alejandro
El comando en linux se corre parada en alguna ubicación en particular? NO se como se ejecuta.
Antes de iniciar la migración ingresaba al sistema con el usuario toba/toba, pero ahora no me deja ingresar, mensaje de error “La combinación de usuario/clave es incorrecta.”
Es porque NO corrí esta comando?
Aguardo sus comentarios, muchas gracias.

Si estan en version 2.9 de Guarani, no es necesario correr ese proceso para convertir las claves de acceso de los alumnos ya que deberían funcionar para Guarani 3.

Hola Alejandro buen día, te queria hacer una consulta, arriba mencionas que :

Tengo el caso de una facultad que esta en G2 (v2.9.5) y estamos por migrarla a G3 (v3.20.2).
Las claves en el schema mig luego de hacer el ifx2pg esan en texto plano y al migrarlas a g3 pasan a texto plano tambien.
Hay algo que se pueda setear o algun script q correr en informix o en g3 ? Intete con el siguente comando :

./toba proyecto migrar_claves -i desarrollo -p guarani

El cual se menciona en el archivo 02_Modulos/15_personas/02_mdp_personas.sql pero no vi ningun cambio.

Gracias!

Si estabas en 2.9.x no es necesario, porque ya tienen la misma encriptación que se usa en Guarani 3.
¿Probaron ingresar con algun alumno/docente a autogestión?

Hola Alejandro, si si estan en la 2.9.5 con G2 pero las claves estan en texto plano… tal vez falto correr en algun momento un script de actualizacion de claves en g2, la verdad no tengo idea porque yo entre en g3 recien.
Al intentar ingresar con la clave que usan en g2 les da el error de que el usuario o clave es incorrecto

Entonces cual es la situación actual?
¿Corrieron el comando migrar_claves?
¿Siguen estando en texto plano?

Si corrieron el comando y aun siguen con problemas. Una opción es limpiar la clave y que el alumno/docente deba recuperar la clave generaron una nueva. Para ello deberán tener registrado el mail de contacto.

Hola Ale gracias por tu respuesta, me dicen de la UA que ya pudieron convertir las claves a MD5 en g2 asi que no habria problema.

Muchas gracias