U.N. La Plata - Consultas

Hola Viviana, te voy respondiendo con otro color tus consultas, deberían actualizarse a mapuche 1.6.0, lo que me preguntabas los otros dias con respecto a la pantalla de antigüedad, que luego de querer dar de alta una licencia de cargo (variante LAO4), te dejaba los valores en 0 en la pantalla, es un bug de esa versión, eso ahora estaría solucionado.
En ese caso la carga de esa licencia te modificaría la antigüedad porque en la configuracion de esa variante de licencia no tiene tildado el check “Aporta Antig. Remun.” . Tambien habria que tener en cuenta en el periodo que esta parado el sistema, y la licencia de que fecha es, para que se modificase la antiguedad.

vharari@ada.info.unlp.edu.ar escribió:

Mariela, te respondo ahora porque antes no pude hacer la prueba dado que estaban actualizando el sistema con la versión 1.6. Igualmente aún no pude probar mucho porque ya está instalada y da errores… quizás Matías envía consultas al respecto.
Pero yo intenté hacer lo que vos me decís en la versión vieja pero no encuentro en la solapa Servicios, la opción Licencias (tampoco la localizo en la nueva versión…) . En esa solapa “Servicios” está la opción Cambio Ayuda Escolar, Cargos, Certificaciones, contratos, embargos y novedades de conceptos, pero no Licencias.
Me fijé en el link Licencias de mi cargo y tampoco encuentro nada que diga servicios…
Respecto a algunas cosas que me decís te pregunto entre líneas:

Quoting Mariela Alonso malonso@siu.edu.ar:

Hola Viviana, con respecto a lo de LAO está bien que si te quedaron días remanentes los pongas con un movimiento manual desde la cta cte.

ESTO SIGNIFICA QUE CADA VEZ QUEDAN DÍAS REMANENTES DE UNA LICENCIA ANUAL OBLIGATORIA SE DEBE COLOCAR MANUALMENTE. EL SISTEMA NO LO HACE AUTOMÁTICAMENTE DE PASAR ESOS DÍAS AL OTRO AÑO COMO CUENTA CORRIENTE, NO?
No, de ahora en adelante, cuando lo hagas desde Servicios->Licencias->LAO (esta opcion está en la pantalla inicial, donde está INICIO-ACTUALIZACION-CONFIGURACION-INFORMES-SERVICIOS-COMUNICACION-ETC.) se te van acumular los dias que ya tenias y no usaste + los dias que le corresponden por el periodo seleccionado desde aqui.
Lo de agregarlo de forma manual es porque todabía no estaba hecho el circuito. De ahora es agregar a la cuenta corriente deberia hacerse desde el proceso.

OTRA CONSULTA SOBRE EL MISMO TEMA: QUÉ TIPO DE MOVIMIENTO PONGO? ES EN ESTOS CASOS SIEMPRE UN CRÉDITO ESPECIAL(d)?

Ahora para calcular los dias que te corresponden por este año lo podes hacer desde Servicios->Licencias->LAO, eligiendo por ejemplo tu nro. de legajo, esto te va a crear un nuevo movimiento en la cuenta corriente con los dias que te corresponderían (te va a aparecer en la cta cte. como un moviemiento de tipo CAL), ahora si te debiera aparecer los 20 dias cargados manualmente + 35 dias que te corresponerían por este año), y ahora si te debiera dejar cargar la licencia LAO seleccionada.

ESTO NO LO PUDE PROBAR PORQUE COMO TE DIJE ANTES NO ENCUENTRO EN LA SOLAPA SERVICIOS LA OPCIÓN LICENCIAS…

Pantalla inicial, donde está INICIO-ACTUALIZACION-CONFIGURACION-INFORMES-SERVICIOS-COMUNICACION-ETC.

Ahora, a la pregunta para asociar LAO a una variente deberías ir a Configuración->Licencias->Definición de Licencias buscá LICENCIA ANUAL ORDINARIA y cuando la editás debiera aparecerte en el menú vertical *variantes *y ahí podes agregar o modificar las variantes.

ESTO LO TENGO DEFINIDO!.. TENGO VARIAS VARIANTES PARA LAO. PERO ME PARECE QUE ME EXPRESÉ MAL EN EL OTRO MAIL… LO QUE QUERÍA PREGUNTARTE ES SI EN CONFIGURACION–>LICENCIAS–>TIPOLOGÍAS–>PARÁMETROS PARA LAO, DEBÍA SELECCIONAR LA VARIANTE… PERO SUPONGO QUE AL ESTAR SELECCIONADA EL TIPO DE LICENCIA (LAO) YA ES SUFICIENTE. LO QUE YO TE DECÍA ES QUE NO ME APARECÍAN LAS VARIANTES ALLÍ…
Claro, desde ahi seleccionás la Licencia (LAO), la cual ésta ya tiene definida todas su variantes, pero en este combo SOLO aparecen licencias.

SALUDOS
VIVIANA

Saludos
Mariela