U.N. La Plata - Consultas

Hola Viviana, perodoná la demora en la respuesta,

1- Cuando a un agente le sobran, para el año siguiente, días de la licencia anual obligatoria que NO se tomó, eso debería quedar como un crédito en la cuenta corriente LAO, no?

Si, los dias que no te tomaste quedan como crédito.
Cuando iniciamos el proceso, (antes de tener armado el circuito), tenemos la cta. cte. LAO en 0, por eso que si tenías días pendientes de años anteriores lo ingresabamos con un movimiento manual. Pero de ahora en adelante, corriendo el proceso Servicios ->Licencias → LAO, generamos los dias correspondiente al año que seleccionamos en en campo FIN (por ej. al 31/12/2010, nos crea el crédito automático, con los días que corresponde.). Se calcula los dias que nos corresponden desde la fecha de inicio (esta fecha es configurada en parámetro para LAO “INICIO DEL PERIODO DE CALCULO”, aca ponemos el dia y el mes de incio, el año va a ser el que puse en Fecha Fin.). Fecha de Inicio se autocompleta luego de seleccionar la Fecha Fin.

2- Para que pase esto, debo tener configurado en el sistema lo siguiente: Configuración → Licencia–> Parámetros para LAO, asignada a Licencia Anual Ordinaria (en DL01) la Licencia anual Ordinaria ¿? Caso contrario NO sucede?
No, no tiene nada que ver este parámetro, con los dias que quedan pedientes de años anteriores. Este parámetro se tiene en cuenta en el proceso de calculo de licencias LAO (Servicios-Licencias-LAO).

4- La versión 1.6, NO crea ese crédito automáticamente, no? O sea NO va a suceder que: cuando pase al otro año y entre al sistema y al legajo de la persona en cuestión, va a tener en cuentas Corrientes Lao, un crédito con la cantidad de días que le sobraron? no? Lo que hay que hacer es: al finalizar el año, uno debe ir a a Servicios → Licencias → LAO, eligir TODOS y hacer que el sistema analice agente por agente si le sobraron días de vacaciones que no se tomó y cree créditos en la cuenta corriente lao respectiva en cada legajo??
No, el crédito automático se crea corriendo el proceso, lo podés hacer para todos los legajos o para un legajo particular. Como te comentaba antes, esto lo que hace es acumular en la cta. cte. LAO los dias que le corresponden por el cálculo del proceso + los días remantes.

** Fecha Inicio*, se completa con los datos dependientes de configuración → parámetros para LAO “INICIO DEL PERIODO DE CALCULO”, ahi ingresamos desde que dia y que mes se comienza el cálculo. AÑO corresponde al año ingresado en la fecha fin (“AÑO_a_calcular_LAO”).

  • Fecha Fin, puede ser cualquiera, pero por lo general se compone con el 31/12/“AÑO_a_calcular_LAO”.

Con respecto al DOC. que me mandaste, en CTA. CTE. LAO no debés tener la cantidad de días disponibles, para tomarte.

Los pasos que deberías seguir son:

  1. cargar los dias remanente que tenés. (ej. 20 dias que te hayan quedado de años anteriores)
  2. podes generar desde el proceso los dias que te corresponden por el año en curso. (ahí te debería sumar a los 20, los 35 que te corresponden por tu antiguedad).
  • si miras ahora en la cta cte de tu legajo debería aparcer que tenes 55 días disponibles.
  1. Ahora si, podrias cargarle a un cargo una Licencia LAO4. Podés tomarte los 35 días todos juntos, o en fragementos según te deje la configuración de esta variante de licencia que seleccionaste.

Bueno cualquier cosa si te siguen quedando dudas con respecto a esto, y querés llamar por teléfono no hay problemas.
Saludos
Mariela.