Problemas al instalar Composer

Hola!
Estoy instalando desde cero SIU-Guaraní Gestión 3.15.0 en entorno de desarrollo y al instalar (como usuario root), vía Composer, las dependencias del proyecto, me arroja el siguiente mensaje: (ver archivo adjunto)
Alguien podría decirme si estos mensajes son de advertencia o de errores?
No sé si seguir adelante con la instalación.

Muchas gracias!


SiuGuarani 3.15.0 - InstalaciAn Composer.jpg

SiuGuarani 3.15.0 - InstalaciAn Composer.png

Hola Ariel,

La documentación de Composer indica acá el motivo por el cual no es recomendable instalar paquetes en modo superusuario.

Te recomiendo que elimines el directorio vendor y luego vuelvas a ejecutar el comando composer install, pero esta vez no como superusuario.

Saludos,
Román.

Muchas gracias por tu respuesta Román.
De acuerdo a tu respuesta tengo 2 preguntas adicionales:

  1. Ya que no debo ejecutar el comando como root, debo ejecutarlo con sudo o no?, es decir ejecutando la siguiente línea: sudo composer install
  2. El directorio que mencionas no existe en el ruta donde descargue el proyecto (adjunto un captura de pantalla), ¿es correcto esto?

Aguardo tus respuestas para continuar con la instalación.
Muchas gracias!


path proyecto GuaranA.jpg

path proyecto GuaranA.png

Ariel,

  1. El comando que debes ejecutar es composer install, sin el sudo, dado que si pones sudo le das los permisos de superusuario, lo que queremos evitar.
  2. El directorio que te menciono (llamado “vendor”) es creado cuando se ejecuta el comando composer install. De modo que si por algún motivo dicha ejecución terminara sin éxito o con errores y es necesario rehacerla, tenemos que eliminar ese directorio para que al reejecutar la instalación, se haga como si fuese la primera vez. Si no lo encontras en el <path proyecto Guaraní>, es porque la instalación se interrumpió antes de que composer cree el directorio vendor, con lo cual no es necesario que elimines nada.

Saludos

Muchas gracias Román!

Saludos!

Hola!
Sigo con problemas al instalar Composer. Adjunto la captura de pantalla.
Adicionalmente, les informo que di permisos de escritura al home del usuario.

Muchas Gracias!


SiuGuarani 3.15.0 - Composer.jpg

SiuGuarani 3.15.0 - Composer.png

Hola Ariel,

La instalación lanza una excepción con el mensaje “/usr/local/proyectos/guarani/vendor no existe y no pudo ser creado”. En ese caso, puede estar sucediendo que el usuario con el que estas ejecutando no pertenece al grupo de usuarios que tiene permisos de escritura, motivo por el cual la instalación se interrumpe.

Deberías asegurarte de que dicho usuario tiene permisos de escritura.

Saludos,
Román