Replica cantidad folios fisicos de regularidad en promoción - G3.15.1

Buen día! Como están?
Hace tiempo tenemos un problema con la generación de folios físicos automáticos, pero nunca consultamos porque sucede.
Este es el caso: se genera un acta de cursado con 2 o mas folios (más de 26 alumnos), de los cuales solo un par de alumnos promocionan. Aunque al momento de generar el acta de promoción aparecen solo los 2 alumnos que promocionaron, se guardan en la base (tabla sga_actas_folios) tantos folios físicos para el acta de promoción como hayan para regulares, en este caso guardaría 2 folios físicos o mas según los que hayan en el acta de regular. Y nos damos cuenta porque al generar la siguiente acta de promociones salta folios físicos en el libro.
No sabemos bien porque funciona así. Para arreglarlo, lo que se hace desde depto alumnos es crear un acta de cursado agregando solo los alumnos que tuvieron nota de cursada, y después generar el acta de promoción incluyendo solo los alumnos que tuvieron la promoción (pero para esto hay que saber bien las notas que agregaron los docentes previo a la generación).
¿Habrá forma que solo tome en el folio físico el folio del acta de promoción? Faltara configurar algo?

Buenos días Rocio, han verificado el valor de la variable cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta.
Si se fijan ese parámetro hace lo que están pidiendo que se haga, según el valor que tenga o no.

Saludos.

Buen día Jose.
Claro, si lo habíamos visto, lo tenemos configurado para que no se incluyan en el acta de promoción.
Como te decía, el comportamiento se ve normal, en el acta de promoción solo se muestran los alumnos promocionados, el tema es el folio físico, que internamente en la tabla se guardan tantos folios físicos en el acta de promo como haya de cursado, cuando debería de tomar tantos folios físicos como haya en acta de promo.
Por ejemplo: si el acta de cursado tiene 3 folios y al de promo solo le corresponde 1 folio, guarda 3 folios físicos para el acta de promoción, y 3 para el acta de cursada.
Se entiende?

Hola Rocío,

Nos pasarías la configuración de parámetros del foliado así intentamos reproducir el caso?

Saludos, Florencia.

Buen día Florencia.
Te menciono como tenemos configurados los parámetros referidos a folios:

  • cur_agrega_folios_fisicos_extra_promo: Permite agregar folios físicos adicionales.
  • cur_agrega_folios_fisicos_extra_regul: No permite agregar folios físicos adicionales al libro.
  • cur_forma_asignacion_folio_fisico_promo: La asignación se realizará en la impresión del acta con/sin notas.
  • cur_forma_asignacion_folio_fisico_regul: La asignación se realizará manualmente luego del cierre.
  • cur_lineas_folio_acta_promocion: 26
  • ung_cant_max_folios_libro: 200

Fijate el parámetro cur_forma_asignacion_folio_fisico_promo debería estar configurado con La asignación se realizará en el cierre del acta (valor C).
Esto hace que al momento de cerrar el acta recién en ese momento se asignen los folios físicos con los alumnos que finalmente quedarán en el acta que son solo aquellos que promocionaron, ya que tienen configurado que solo se incluyan en el acta los alumnos que promocionaron (parámetro cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta)

Actualmente como el parámetro cur_forma_asignacion_folio_fisico_promo lo tienen configurado para que se generen los folios fisicos al momento de la impresion y esta es anterior al cierre del acta donde podrian tener o no nota registrada los alumnos y ademas en ese momento no se evalua el parámetro cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta para ver que alumnos quedan finalmente en el acta es que considera que todos los alumnos de la comision que son promocionales van a quedar en el acta de promocion y es por ello que asigna folios en base a ese total de alumnos.

¿Pueden probar el circuito cambiando ese parámetro y nos avisan como fue?

Buen día.
Acabo de probar el circuito y tenias razón Ale. Ahora entendí la lógica, porque queda así. Cambiando la generación en el cierre genera un solo folio.
Muchísimas gracias! Un genio. Ahora a ver de poder cambiar este procedimiento para todos.
Saludos.