Fecha de ingreso - planes personalizados

Hola…

Queria saber si es posible agregar o modificar la fecha de inscripción de un plan personalizado, porque la única opción de fecha que aparece es - Entrada en Vigencia pero esta no altera la fecha de inscripción. Nosotros requerimos que la fecha de inscripción sea conrespondiente al año de ingreso como en los planes estructurados donde al final de inscribir a un alumno podemos modificar dicha fecha.

Muchas Gracias

Saludos.

Hola Dalila buenas tardes ¿como estas?

Debido a que el Plan Personalizado es un plan que se crea para un alumno particular, el alumno quedará inscripto en el momento en que el Plan es activado, en la fecha en la cual se realice la activación.

Si bien este comportamiento no es el mismo que la inscripciones a propuestas con planes Estructurados , tampoco estamos en situación de sumarla en un futuro cercano a planes personalizados, por lo que les recomendamos es que personalicen esta operación y puedan sumarla al circuito.

Saludos!

Hola Martin
entendemos lo que sucede, pero cuando activas un plan personalizado pide una fecha de entrada en vigencia, entonces que sentido tiene esa fecha? si el plan es creado particularmente solo para ese alumno… Además para poder asociar alumno al plan se debe elegir un periodo de inscripción, en cuyo caso no se estan correspondiendo las fechas, porque si vemos un ejemplo: Juan inscripto en Doctorado en Ciencias en el año 2015 con plan personalizado que entra en vigencia el 29/05/2015 pero la fecha de ingreso a la propuesta de juan es 5/12/2018. Para que versión se puede considerar esto?

saludos
Dalila

Hola Dalila buenos dias ¿como estas?

Si, la Fecha vigencia esta relacionado con la fecha de entrada en vigencia del plan personalizado al cual se va a inscribir el alumno,de todas maneras estamos en proceso de análisis del circuito tal como los puntos que haces mencion , pero no estamos en situación de sumarla en un futuro cercano a planes personalizados, por lo que les recomendamos es que personalicen esta operación y puedan sumarla al circuito.

saludos!

Buenas tardes, quería saber si este tema ha sido considerado en futuras versiones.

Gracias,
Naimid.

Hola Naimid, no existe una fecha de ingreso como un dato registrado en la base.
La fecha de ingreso que se visualiza en el sistema es en base a alguna de estas fechas:

  • Fecha de ingreso registrada en el período de inscripción
  • Fecha de inicio del año academico de ingreso
  • Fecha de inscripción en la propuesta.

Esto puede ser personalizando, modificando la funcion de la base de datos get_fecha_ingreso_alumno.
Alli pueden verificar si el plan del alumno corresponde a un plan personalizado enviar la fecha que crean conveniente como fecha de ingreso.
Procesos personalizables - Matrícula

Por favor vean si eso soluciona el problema con esta fecha de ingreso en los alumnos que tienen planes personalizados y nos avisan.

Hola Alejandro, me refería a la fecha de inscripción de los alumnos en los planes personalizados.

Saludos,
Naimid.

Naimid, en respuesta a tu consulta de la Respuesta #4, aun no ha sido considerado modificar este dato, pero podría agregarse en la operación Modificar Inscripción a Propuesta. Por favor cargá una solicitud haciendo referencia a este foro para seguir este tema (Ticket #42314).
Saludos!

Se continua via gds 55386