Cálculo licencia por ANSES y SIU-Mapuche

Buen día, desde el Área de Ausentismo observan que el periodo que toma SIU-Mapuche para las licencias por maternidad no coinciden con las fechas de finalización de maternidad que informa el ANSES.
Según me explicó la jefa de ausentismo el periodo que calcula el ANSES se contabiliza de 30 días hasta llegar a los 90 ó 180 días corridos, sin considerar los meses que tengan 31 días (los toma como 30d) y el SIU-Mapuche toma días corridos, pero considera los meses que tiene 31 días para el cálculo del periodo de licencia.
Por ejemplo, una licencia que comienza 14-11-2018 finaliza para:
ANSES: 15-05-2018
SIU-MAPUCHE: 12-05-2018 (adjunto configuración)
¿Cómo se podría solucionar este inconveniente? (por ahora desactive el control de fecha para ingrese lo indicado por el ANSES), estamos con la versión 3.5.0.
saludos,
Yudith


conf_licencia.png

conf_licencia.png

Hola Yudith, es correcto lo que estás mencionando, el control de fechas de mapuche cuentas días (según el mes que corresponda) y no existe en la configuración de las variantes con control de fecha una particularidad cuando se trata de una variante por maternidad.

Saludos,
Mariela

Buen día Mariela y ¿qué posibilidades hay de agregar los 30 días (sin considerar la cantidad de días del mes) para poder topear la ‘fecha hasta’ de la licencias por maternidad para que coincidan con el periodo que indica el ANSES?
saludos,
Yudith

Hola Yudith, actualmente todos los controles de fecha para licencias se realizan de la misma manera que es contando los días reales hasta llegar a la cantidad límite configurada. Para llevar adelante un control teniendo en cuenta siempre 30 días habría que construir un control distinto que se base en fechas y no en cantidad de días. Para poder hacer esto deberíamos tener un consenso de Instituciones razón por la cual los invitamos a presentar el pedido en el próximo comité de usuarios de tal manera de poder analizarlo. Estimo que el próximo será en Abril. ¿Tendrán posibilidad de estar ?
Saludos,
Ariel

Buen día Ariel, gracias por la respuesta consultaré al área de ausentismo.
saludos,
Yudith