informar créditos y formas de cumplimiento

Tengo casi lista la entrega del práctico 6 del curso de Planes de Estudio. (En el servidor de ustedes, todo con FV en los nombres para encontrar fácil en el filtrado).

Si activo el plan: ¿se puede editar después ? ¿o una vez activado ya es intocable ?

No lo activo porque generé unos casos de prueba con el validador y no conseguí los resultados esperados. Sólo me funciona bien para la Formación básica, pero no para la Licenciatura o las Especializaciones por lo que supongo que hay algún error.

El error debe estar por el lado de Formas de cumplimiento e Informar créditos, supongo. Hay algún lado, algún manual online donde se puede leer esto con mucho más detalle ?

Si googleo “Informar créditos” SIU guarani, no aparece casi nada.

En Formación Básica, que es la que funciona bien, tengo Informar créditos: “no informa créditos” forma de cumplimiento: “obtener 60 créditos” . La verdad es que el “no informa créditos” lo puse así porque lo hace así el video del tutorial, pero no entiendo bien las 3 opciones que hay, por eso pido más detalle, para saber perfectamente como funciona todo.

En la licenciatura (en el plan total en realidad), que no me anda en el caso de prueba, tengo Informar créditos: “no informa créditos” forma de cumplimiento: “obtener 240 créditos”

Los únicos que tengo distintos son las genéricas que dicen informar créditos: “créditos de las componentes del módulo” , forma de cumplim. “obtener 24 créditos” y no son editables, por lo que no puedo probar otra cosa ahora.

Agradezco cualquier ayuda.

¡Hola Fernando! ¿Cómo estás?

Si activo el plan: ¿se puede editar después ? ¿o una vez activado ya es intocable ?
Si se trata de un Plan estructurado el sistema no permite realizar modificaciones una vez que el Plan fue activado.
En la licenciatura (en el plan total en realidad), que no me anda en el caso de prueba, tengo Informar créditos: "no informa créditos" forma de cumplimiento: "obtener 240 créditos"
¿En qué parte estás configurando esto? Las formas de cumplimiento se aplican para Módulos y para Actividades Genéricas, no para planes en su conjunto. La manera de aprobar un Plan se define en la operación [b]Asignar Certificados[/b].

Los tutoriales del curso presentan toda la información necesaria para realizar las actividades sin inconvenientes. Si desean acceder a más información siempre pueden consultar la wiki y el canal de Youtube del SIU. Pero les recomendamos que para realizar las actividades del curso se basen en la información brindada en los tutoriales.

Saludos!

Gracias, fue de mucha ayuda